Monday, May 16, 2016

LOS PALESTINOS SE OPONEN A LA CREACIÓN DE UN ESTADO PARA LOS KURDOS

Los Palestinos se oponen a la formación de un estado Kurdo.

wpid-1442094304074.jpg
Un informe reciente en Al Arabiya, reveló que el secretario general de la OLP, Saeb Erekat, se opone a la autodeterminación kurda, porque va a animar a otros países a separarse de los estados árabes: “. La independencia kurda sería una espada envenenada contra los árabes.” Erekat también declaró que era perturbador, que tanto kurdos e israelíes, disfruten de una relación encubierta.
Un artículo de opinión publicado en el Kurdistán Tribune, señaló que la comunidad internacional y el mundo musulmán siempre apoyan con frecuencia la causa palestina, pero no apoyan a los kurdos, a pesar de que ambos grupos son musulmanes y apátridas. El artículo observaba que este sigue siendo un asunto desigual, a pesar de que los kurdos son el grupo étnico más grande, sin una nación y que ha estado luchando por su propio estado, desde el colapso del Imperio Otomano, también a estado en guerra contra los islamistas radicales, mientras que los palestinos sólo han estado buscando un Estado desde 1948 y no se dedican a la lucha contra los islamistas radicales.
“Los kurdos luchan por la independencia contra Turquía, Siria, Irán y ahora ISIS”, subrayó el artículo.
Estas declaraciones de Erekat, vienen en el fondo, del Presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen. Buscan mejorar sus relaciones con Irán, un régimen que es abiertamente hostil a los kurdos. Según Palestinian Media Watch, un alto funcionario de Fatah, subrayó que los vínculos con iran son “un paso inevitable si los palestinos quieren hacer frente a la ocupación israelí.”
Miembro del Comité Ejecutivo de la OLP Ahmed Majdalani fue enviado “para reparar sus relaciones con Irán y se acordó determinar los pasos reales, para poner fin a la ocupación, además de la participación palestina en la resolución de la crisis en siria. Esto se debe al hecho de la iniciativa del Presidente Abbas y la de Irán, para poner fin a la guerra que tiene lugar allí”.
Palestinian Media Watch, informó que Fatah podría estar dispuesto a comenzar a tomar partido a favor de el régimen de Assad, en la guerra civil siria, a cambio del apoyo de Irán contra Israel. Fatah ya ha restablecido las relaciones diplomáticas con el régimen de Damasco, un gobierno que está detrás de una campaña de limpieza étnica, con focalización en los kurdos. La Autoridad Palestina en el intento de fortalecer sus relaciones con Irán y Siria, los a llevado de ser favorables a los kurdos, a ser francamente hostiles hacia ellos.

No comments :