Monday, June 6, 2016

¿Los palestinos tienen raíces judías?

¿Los palestinos tienen raíces judías?
¿Los palestinos tienen raíces judías? La pregunta puede sonar extravagante. Pero no sólo no muchos judíos y palestinos compartir ADN notablemente similar, también hay numerosas costumbres y hasta nombres que se superponen.
Tzvi Misinai
Tzvi Misinai
Entre quienes han investigado el tema es Tsvi Misinai, un empresario israelí que escribe y habla extensivamente sobre la conexión entre los palestinos y los judíos. Reclamo que casi 90 por ciento de todos los palestinos son descendientes de judíos que permanecieron en Israel después de la destrucción de segundo templo 2.000 años atrás, pero fueron forzados a convertirse al Islam.
Según Misinai, los antepasados Hebreos de los palestinos eran los habitantes de la montaña que se les permitiera permanecer en la tierra para proveer a Roma de grano y aceite de oliva.
Mientras que Misinai es un defensor de esta teoría, no es el único erudito o figura política incluso a reclamar una conexión judía de los palestinos. El primer presidente de Israel, Yitzhak Ben-Zvi como bien como ex primer ministro David Ben-Gurion, escribió varios libros y artículos sobre el tema.
Ben-Tzvi sugirió que los judíos que permanecieron en la tierra de Israel "amaban la tierra tanta que estaban dispuestos a renunciar a su religión". La referencia es a un edicto en el año 1012 por califa el-Hakim, quien ordenó los no-musulmanes convertir o dejar. El decreto fue revocado sólo 32 años después, pero ya era demasiado tarde para la mayoría de los conversos. Sólo 27 por ciento volvieron al judaísmo abiertamente y aún seguían siendo Musta'arabi (cultural y lingüísticamente árabes).
Periodista Rachel Avraham, que trabaja para canal 2 noticias Israel, afirma que los judíos convierten al Islam, pero que vino mucho más recientemente, a principios de 1900 bajo el imperio de los turcos Otomanos. Ella cita una entrevista confidencial a un hombre palestinos viven en Jerusalén que dice que el empuje de la conversión fue una respuesta por el sultán otomano después Theodore Herzl le informó de las intenciones del movimiento sionista en la tierra de Israel. "Esto resultó en el sultán volviendo loco y asegurándose de que no pasaría, aunque él abstenerse de emitir un decreto formal de conversión", escribe Avraham.
Ella también menciona a una familia judía sefardí de Bayt Itab, cerca de Beit Shemesh, que comenzó celebración de oración de los viernes "el viernes y el sábado para que los otomanos le engañar creyendo que no eran judíos." Añade que los palestinos locales utilizan la expresión "él es un Cohen" para referirse a alguien que es sabio. "¿Por qué usan ese término [cuando] la mayoría de los palestinos ¿qué es un Cohen?"
Si sus raíces judías ir 100 o 1.000 años, Ben-Gurión fue tan lejos como para establecer una fuerza de tarea encabezada por Moshe Dayan a desarrollar formas de "Judaizar" los beduinos, les enseña sobre la vida judía moderna con un objetivo hacia su integración con el pueblo de Israel, si no religioso, entonces étnicamente. El programa finalmente fue caído cuando Dayan convencidos de Ben-Gurion que la idea le molesta el mundo islámico.
Más recientemente, rabino israelí Dov Stein ofrece su propia estimación que hasta 85 por ciento de los palestinos en el lado oeste del río Jordán son descendientes de judíos.
MiSinai elabora su tesis doctoral sobre las raíces judías de los palestinos en su libro de 2008, hermano será no levante la espada contra el hermano. Por ejemplo, afirma que el 1919 acuerdo de cooperación entre el Emir Faisal y Chaim Weizmann, que posteriormente se convertiría en primer presidente de Israel, se basa en un patrimonio común.
"Proclamaciones de Faisal de parentesco con los judíos eran más que palabras", dice Misinai. Línea paterna de Faisal era Hashemita... pero la madre de su abuelo materno, el rey, era descendiente de una familia de judíos conversos forzados al Islam que emigró a la orilla oriental del Jordán, regresando más tarde a uno de los pueblos al oeste del Jordán. A diferencia de hoy, cuando Faisal crecía de origen judío materno de su abuelo era conocido y no hace gran esfuerzo por ocultarlo.
De hecho, Misinai dice que "más de la mitad" de los palestinos sabe sobre sus raíces judías, que incluyen tales tradiciones judías como encender velas en la noche del viernes, siete días de luto (frente a los tres habituales en la mayoría de las comunidades islámicas), la circuncisión en el octavo día (brit mila) y aún usando Tefillin (filacterias). El último fue realizado generalmente por alguien que estaba enfermo, especialmente por aquellos que sufren de dolores de cabeza. El rosh del Tefillin se colocaba en la frente con las correas envuelto alrededor de la cabeza y apretó. Por desgracia, hoy en día, "que entre algunas personas, el verdadero significado del Tefillin se ha perdido," Misinai dice.
"Varios palestinos han pasado a través de la conversión formal", añade Misinai, mientras que otros han tomado prácticas judías y "decir que no necesitan convertir porque saben ya están los judíos." Varias familias palestinas propia antigua hanukkiot que usan en invierno, generalmente en época de Janucá, Misinai dice. Algunas casas tienen muescas de jamba para una mezuzah (aunque el libro sí mismo es generalmente falta).
Entre la más informada los palestinos de la pendiente judía son varios grandes clanes en las colinas cerca de Hebrón y entre los beduinos en el Néguev. No sólo saben de su patrimonio, "incluso tienen árboles genealógicos que documentan sus raíces... sus vecinos habría llamado 'los judíos', aunque ellos eran técnicamente como musulmán como nadie," dice Misinai.
En uno de los pueblos de la zona de Hebrón, un líder tribal describe historia judía de su clan. En una partida de la tesis principal de Misinai, Muhammed Amsalem , explicó en una entrevista con Aharon Granot Mishpacha revista, que "nuestros ancianos nos dicen que nuestros antepasados llegaron a esta tierra durante la Inquisición española, a través de Marruecos. Se asentaron en Ramle. Luego los mamelucos les obligaron a convertirse al Islam, y se trasladaron a la zona sur de Hebrón.
El nombre antiguo del clan familiar de Amsalem – Maahamra – significa "enólogo", un comercio que está prohibido por el Islam. Porque el Maahamras convertido relativamente tarde en la historia, se conservan costumbres "secreto" más. Un hombre del clan de Amsalem tiene un folleto hebreo de los Salmos con que prosigue a orar a este día.
En 1982, los líderes de la aldea palestina de Bidya ofrecieron a alistarse en las fuerzas de defensa para luchar en el Líbano. "El origen judío de muchos clanes de Bidya es un hecho bien conocido, aún hoy, dice Misnai.
MiSinai entrevistó una vez un líder beduino que dice que su pueblo "no hay más remedio que convertir. Esto fue hace siglos. Recuerdo que mi madre y mi abuela no encender fuego en sábado y tenían una especial mikve"(baño ritual).
Incluso en Gaza, hay palestinos de la pendiente judía, Misinai dice – incluso mayor que el 90 por ciento que afirma para el resto de la región.
No todos están de acuerdo con las ideas de Misina. Arqueólogo estadounidense Eric Cline informó en su libro, Jerusalén sitiada que historiadores "han concluido generalmente que la mayoría si no todos, los palestinos modernos son probablemente más estrechamente relacionados con los árabes de Arabia Saudita, Yemen, Jordania y otros países [y que] los movimientos principales de los árabes en la región ocurrieron después 600 CE." Jerife Hussein, el guardián de Santo lugares de Arabia preislámica, ha declarado que los antepasados de los palestinos sólo han estado en la región durante 1.000 años.
Escribir en La prensa judía, Rachel Avraham añade que, según otros estudiosos, "después de la peste negra y cruzadas en 1517, sólo 300.000 personas se quedaron en la tierra de Israel, de los cuales 5.000 eran judíos... muchos de los antepasados de los modernos palestinos llegaron en el otomano tardío y el temprano período del mandato británico. Durante el período del mandato británico solo, 100.000 árabes de países vecinos emigraron a la Tierra Santa."
MiSinai sigue sin estar convencido. Entre la evidencia de las antiguas raíces judías de los palestinos son los nombres, lugar y nombres de familia. Pueblos como Kfar Yasif, Kfar Kana y Kfar Yatta raramente aparecen en otros países de habla árabe, Misinai dice.
Yitzhak Ben-Zvi, en su libro 1932 Los pueblos de nuestra tierra, agrega que algunos 227 aldeas y sitios al oeste del río Jordania tenían nombres similares a o igual a las comunidades judías en los mismos sitios durante los tiempos del segundo templo. "Si en realidad los asentamientos judíos llegó a ser habitados por personas totalmente diferentes, que no habría preservado los nombres Hebreos," dice Misinai. Eso es lo que ocurrió en el lado este del río Jordán, señala.
La aldea de Kawazbe, en oriental Gush Etzion, es considerado por los judíos y palestinos locales para ser una corrupción de Kuzeiba, el nombre original de Bar Kochba, que encabezó la rebelión contra los romanos hace casi 2.000 años. No muy lejos, en un pueblo palestino cerca de la comunidad judía de Tekoa, un anciano de la aldea explica que su abuelo era un judío convertido al Islam.
Rabino israelí Stein añade que, "hasta hace unos 200 años, la aldea Galilea de Sakhnin era una ciudad judía con una sinagoga activa. Los turcos presionaron a convertirse al Islam, pero la gente de allí sabe que son de origen judío.
Luego están los muchos nombres de familia, que no tiene ninguna raíz en árabe – como el Abulafias de Jaffa, que descienden desdeel siglo 13 Español judío cabalista rabino Avraham Abulafia; el Almogs de Jenin; y el clan de Dawouda (de David) de Hebrón. MiSinai afirma que hay incluso algunos 4.000 forzado se convierte al Islam que viven en Jordania con el nombre hebreo Cohen.
En 2011, Misinai produjo una película corta, demostrando visualmente algunos de lo que él escribió en su libro. En la película, se organizan visitas a aldeas palestinas y ciudades donde todavía puede verse la estrella judía de David en casas y edificios públicos.

Otra pista puede encontrarse en la lengua. Todo el camino de regreso en la década de 1890, El Instituto de investigación de Israel informó que el palestino dialecto de Árabe contiene muchos términos y palabras no se encuentra en árabe estándar, pero que resultan de la integración de hebreo y arameo. (Arameo era el idioma hablado por muchos de los judíos en el mundo antiguo y es el lenguaje escrito en el Talmud babilónico).
Eruditos creen que estos "judíos escondidos" de la tierra de Israel habló arameo exclusivamente tan recientemente como en los días de las cruzadas y, en 1974, los residentes de una aldea palestina en el sitio de la Ofra bíblica antigua eran cristianos que hablaban arameo. ¿Por qué es importante? No-judíos convertido al cristianismo en sus inicios probablemente habría hablado a griego. Un grupo que se aferró a arameo sería más probable que las raíces judías.
La comida es a menudo una pista a las raíces judías, y para muchos beduinos, animales no-kosher están prohibidos. Además, como han aprendido los fabricantes israelíes matzá , en época de Pascua, ventas de pan sin levadura en pueblos palestinos y pueblos va cielo alto. ¿Hay sólo una muestra de matzá entre los palestinos o tiene más que ver con una antigua costumbre religiosa?
El registro genético proporciona la evidencia más llamativa de las raíces judías de los palestinos. Un estudio 2001 de investigador español Prof. Antonio Arnez-Vilna en Inmunología humana revista muestra que los sistemas inmunitarios de los judíos y los palestinos están muy cerca unas de otras. Otro estudio, en 2002, encontró que sólo dos grupos en el mundo, Ashkenazi judíos y palestinos, fueron genéticamente susceptibles a un síndrome de sordera hereditaria.
Prof. Ariela Oppenheim realiza un estudio genético internacional que respalda las conclusiones de similitudes genéticas "sorprendentemente estrecha" judíos y árabes. de la escuela de medicina Hadassah Oppenheim dijo que su estudio muestra que los judíos y los árabes en Israel se ligan a los kurdos de Aram en Babilonia, la cuna del patriarca Abraham. "Es claro que son de la misma familia", declara Oppenheim.
En 2012, Harry Ostrer, profesor de Pediatría y patología en el Albert Einstein College of Medicine en el Bronx, Nueva York y Karl Skorecki, director de médica y desarrollo de la investigación en el Campus de la salud de Rambam en Haifa, determinó que "los vecinos genéticos más cercano a los grupos judíos más fueron los palestinos, beduinos israelíes y drusos (además de los europeos meridionales, incluyendo los chipriotas)."
De Ostrer investigación sobre "los hijos de Abraham en la Era del genoma," publicado en octubre de 2012 en La revista americana de genética humana, muestreados 652.000 variantes genéticas de cada una de las 237 personas sin relación de siete poblaciones judías: iraní, iraquí, sirio, Italiano, Turco, griego y Ashkenazi. Entonces, estas secuencias fueron comparadas con muestras de referencia de los no-judíos del Proyecto genoma humano. Cada una de las poblaciones judías, la investigación, "formó su propio racimo distintivo," indicando su ascendencia compartida y "aislamiento genético relativo."
Si Misinai es correcto, y si le apoya la evidencia científica, arqueológica y genealógica, hay sin duda más por descubrir acerca de la sorprendente historia judía de los palestinos en el Medio Oriente.

Comentarios

6 comentarios

No comments :