Tuesday, October 10, 2023

Israel condena respuesta del ACNUR a masacre perpetrada por Hamás

Israel condena respuesta del ACNUR a masacre perpetrada por Hamás
Israel exige que el ACNUR debe llamar a las cosas por su nombre. Debe calificar los actos de barbarie ocurridos durante el fin de semana como actos de terrorismo.
10 de octubre de 2023
en Gobierno
Israel condena la respuesta del ACNUR a la masacre de Hamás
ACNUR (iStock)

La misión israelí ante la ONU condenó la respuesta del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, a la masacre de 900 israelíes a manos de terroristas de Hamás.

“Más de 900 israelíes inocentes yacen muertos. Miles siguen heridos. 260 asesinados en un festival musical. 100 asesinados en un solo kibutz. Sin embargo, el Alto Comisionado no se atreve a calificar estos actos de barbarie de terrorismo. No se atreve a condenar como terroristas a los autores de los atentados”, declaró la misión israelí.

“El Alto Comisionado habla de un barril de pólvora. Sin embargo, no menciona quién lo encendió. No menciona que el sábado más de 1.500 terroristas de Hamás entraron en Israel, asesinaron brutalmente a sangre fría a cientos de nuestros ciudadanos y secuestraron a docenas más. No menciona que más de 4.000 cohetes han sido lanzados indiscriminadamente contra civiles israelíes desde Gaza. Esta no es una situación que “se repite una y otra vez”. Se trata de una matanza sin precedentes de israelíes inocentes, e Israel tiene todo el derecho a defenderse de semejante brutalidad”.

“Israel solo ataca las capacidades terroristas de Gaza, mientras Hamás utiliza a la población local y a los rehenes de Gaza como escudos humanos. Toda la responsabilidad de la situación en Israel y en Gaza recae en Hamás y la Yihad Islámica, dos organizaciones terroristas respaldadas por el régimen iraní”.


“Estos ataques recuerdan al pueblo judío los pogromos. Los testimonios de los supervivientes nos recuerdan los días más oscuros del Holocausto. La respuesta de la comunidad internacional debe ser clara. Debe llamar a las cosas por su nombre. Debe calificar estos actos de barbarie ocurridos durante el fin de semana como actos de terrorismo. Debe llamar terroristas a quienes cometieron estos actos. Debe exigir la liberación inmediata de todos los cautivos de Gaza”, concluye la declaración de la misión israelí.

No comments :