Thursday, December 22, 2022

Valumar y Moriel restablecen relaciones diplomáticas






                                      Valumar y Moriel restablecen relaciones diplomáticas

S.A.S. Luis I, Príncipe de Valumar, y S.E. A.R. Guzmán, Cónsul General de Moriel, han firmado hoy día 22 de diciembre de 2022 un nuevo Tratado de Reconocimiento Mutuo y Cooperación entre el Principado de Valumar y la República Soberana de Moriel, que actualiza el ya firmado el 15 de septiembre de 2008. Por medio de este Tratado las dos micronaciones restablecen sus relaciones diplomáticas, con la consiguiente reapertura de embajadas.
Es el deseo de ambas micronaciones, representadas por sus respectivos Jefes de Estado, seguir afianzando la relación de amistad y colaboración que ahora se recupera, en beneficio de sus ciudadanos y, por extensión, de toda la comunidad intermicronacional.
La República Soberana de Moriel es una micronación fundada en 2005 bajo la denominación de Imperio Moriel, ubicada geograficamente en la macronación de Puerto Rico y cuyo sistema político es el de una república parlamentaria unicameral.
Con la firma de este Tratado, Moriel se convierte en la vigesimosegunda micronación con la que el Principado de Valumar mantiene relaciones diplomáticas.