Thursday, May 19, 2016

ROTHAM,DARWIN Y EL MICRONACIONALISMO HISPANO

de | 19 mayo, 2016 · 4:53 pm

Rotham, Darwin y el micronacionalismo hispano

Artículo redactado por Jürgen Praxaze, director de la Academia de Timeria
El Reino de Rotham se derrumba como la Venezuela de Nicolás Maduro. Y, como el régimen chavista, muere matando. Se retira de la Organización de Micronaciones Unidas criticando a quienes permanecen en ella aportando nuevas iniciativas al micronacionalismo hispano. ¿Sus propuestas? Nulas.
El caso de Rotham es ejemplarizante en lo que respecta al micronacionalismo hispano como movimiento sociopolítico y cultural, ya que entronca con la base de la Teoría de la Evolución darwinista. Aquellas micronaciones que son capaces de adaptarse a los cambios sobreviven, las que se quedan ancladas en el pasado, se extinguen.
No hablaremos aquí sobre algunas micronaciones que, como Rotham, colaboraron activamente con la organización criminal “El Cuervo”, llegando a reconocer a sus títeres. El 24 de julio de 2015, Rotham firmó un tratado de reconocimiento mutuo con el CELTIC de Gonella, en plena crisis intermicronacional por el enfrentamiento que Timeria y nuestros amigos y hermanos de Moriel teníamos con los terroristas gonellistas. Rotham se posicionó así, como Rino Island lo haría poco después, con Gonella.
Curiosamente ambas micronaciones han caído en desgracia con su correspondiente inactividad. Curiosamente sus propuestas, al cabo del tiempo, para mejorar el micronacionalismo hispano y hacerlo más serio, fueron nulas.
Así otras micronaciones que estuvieron durante años en un segundo plano de la geopolítica ahora han tomado afortunadamente las riendas de iniciativas esperanzadoras para el movimiento, se han adaptado y evolucionado.
Los que no se adaptan, se extinguen

No comments :