Friday, May 20, 2016

HAMAS, SEGUNDO GRUPO TERRORISTA MAS RICO DEL MUNDO

Forbes: Hamás, segundo grupo terrorista más rico del mundo



El estudio de Forbes muestra que Hamas es sólo segundo detrás de ISIS en ingresos por terror - y que la mayor parte del dinero proviene de la ayuda extranjera y las organizaciones no gubernamentales.



Por Tova Dvorin Es probable que ISIS todavía puede ser la organización terrorista más rica del mundo, Forbes Israel reveló el martes - pero Hamás está en un cercano segundo lugar.

Los grupos terroristas requieren una enorme cantidad de recursos y capital financiero para llevar a cabo los ataques, el grupo financiero señaló - pero se ven obligados a tomar sus activos a través de la conquista física, acuerdos a puerta cerrada, o el mercado negro.
Junto a la actividad criminal por excelencia, también hay donaciones públicas o transacciones con organizaciones terroristas, señaló.

Grandes cantidades de dinero son transferidas a grupos terroristas por organizaciones sin fines de lucro, organizaciones benéficas, empresas e instituciones financieras - e incluso algunos gobiernos.


Las transacciones no sólo legitiman el terror y proporcionan fondos para nuevos ataques, sino que se han convertido en una cuestión importante a la luz del dominio absoluto de ISIS en Oriente Medio y el reciente pacto de Hamas con la Autoridad Palestina (AP).
Lista de Forbes de las 10 principales organizaciones terroristas son las siguientes
Según Forbes, ISIS encabeza la lista con un ingreso anual de $ 2 mil millones y es la organización terrorista más rica del mundo - y la más rica en la historia del terrorismo moderno.

Los expertos estiman que ISIS controla actualmente el 60% de las reservas de petróleo en Siria, y fue capaz de tomar por la fuerza o negociar con las siete principales reservas de petróleo y gas en Irak, entre ellos la mayor refinería de petróleo del país. ISIS vende en última instancia, decenas de miles de barriles de petróleo en el mercado negro a diario, y el combustible fósil es una gran fuente de ingresos para la organización. El petróleo se vende en un 40% a un 75% menos que el precio de mercado, sin embargo, la organización se las arregla para meter todos los días un estimado de tres millones de dólares por las ventas.

Hamas es la segunda organización terrorista más rica, dijo Forbes, con aproximadamente $ 1 mil siendo canalizados al grupo terrorista al año.

Desde que tomó el control de Gaza en 2007, Hamas ha hecho las grandes ligas: en menos de una década, Hamas logró convertir la organización - que se basa principalmente en los fondos de las ONG y la ayuda exterior - en una organización multinivel que también gobierna, y en los impuestos, Gaza. Y los impuestos son altos, de acuerdo a Walla! Noticias: todos los propietarios de automóviles están obligados a pagar a Hamas 1.400 shekel (unos 366 dólares) al año por una cuota de licencia, y las estaciones de servicio están fuertemente gravadas. Gran parte de los ingresos de Hamas, sin embargo, procede de la ayuda exterior y las organizaciones no gubernamentales - y puede ser un factor importante en la seguridad de Israel después de las donaciones multimillonarias hechas por la ONU y otros países después de la guerra del verano.

Fuente: Arutz7
Traducción: Silvia Schnessel para Enlace Judío México


Autorizado con la siguiente mención: http://www.estadodeisrael.com/2014/11/forbes-hamas-segundo-grupo-terrorista.html
© estadodeisrael.com

No comments :