Tuesday, December 11, 2018

¿Que significa la integración de Timeria en Moriel?


ARTICULO ESCRITO POR LA ASOCIACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE MORIEL
Tras la aprobación por los senados y gobiernos de Arsenia, Hispania y por votación mayoritaria del pueblo de Timeria, se ha firmado y hecho oficial la integración de Timeria en la República Democrática de Moriel este acontecimiento histórico es digno de evaluar y analizar pues es un acontecimiento único y demuestra la seriedad de Moriel que tiene un nivel de estado y estabilidad muy importante.

RAZONES QUE LLEVAN A ESTA DECISIÓN:  Tras los acontecimientos de ataques reiterados contra la plataforma de Timeria y los continuos saboteo e intentos de golpes de estado Timeria se había divido en varias naciones Arsenia, Hispania, Orfalia, República Autónoma de Timeria lo que representaba una perdida de la cultura y grandeza Timeria, grandeza la cual aun mantiene y es digno de mantener y aumentar. Estos hechos divisorios fueron el detonante de una gran inactividad en la nación Timeria y esto arrojo al cuasi-abandono total de la que en su tiempo fue la Micronacion mas desarrollada y faro de los pueblos libres que buscan su autodeterminación.
Todo esto llevo a la unión de Timeria a Moriel para conservar esta memoria histórica y trabajar para el beneficio mutuo.
VENTAJAS PARA LA REPÚBLICA: Tener como parte de Moriel a Timeria traerá muchas ventajas y beneficios para toda la República Morieli si se sabe aprovechar lo acontecido, es menester que el gobierno sepa aprovechar lo sucedido e invertirlo en su capital político para la expansión en otras aéreas de trabajo donde el conocimiento y desarrollo de Timeria son muy avanzados a comparación a los Morielies. Ademas de esto Timeria significa amplitud cultural esto beneficia mucho a Moriel quien tiene en sus bases culturales el judeo-cristianismo y puede aprender mucho de los Ortodoxos Timerios y de la cultura grecolatina de la cual Timeria es madre en la actualidad. Todo esto significa gran aprendizaje y una oportunidad única.
ESTABILIDAD DE GOBIERNO: Tras lo acontecido el gobierno actual de Moriel dirigido por Abisail Reyes Guzmán demuestra nuevamente estar a las alturas de las circunstancias y demuestra una gran habilidad y sabiduría en el manejo del Gobierno. Como desafió Abisail Reyes deberá mostrar gran estabilidad en la política tensa Morieli y también deberá ser mas flexible y demostrar trabajo y avances concretos para también agradar a los partidos políticos timerios los cuales también participaran de la vida política Morieli aunque aun no se ha dictado resolución alguna sobre cual rol cumplirán los partidos políticos timerios y que garantías tendrán dentro de Moriel sera necesario crear una legislación al respecto.
DOS GRANDES POTENCIAS: La Asociación de la memoria histórica de Moriel indudablemente admite y reconoce la fusión de 2 grandes potencias micronacionales que han trabajado en conjunto y arduamente por mucho tiempo, no es de extrañar esta unión ya que históricamente tanto Moriel como Timeria fueron reconocidos por su gran actividad, su desarrollo, la cultura, logros reales y físicos, participación de personas, aporte y contribución a la sociedad, trabajo arduo, lucha antifascista, pacifismo, deporte, recreación, idealismo y tantas cosas mas que se compartían en común al unirse no se espera menos que un gran trabajo conjunto y un tiempo dorado para ambas naciones las cuales se merecen y están a la puerta de  momentos importantes donde el trabajo y la unión reinaran.
LA CULTURA SERA PRIMORDIAL: Desde la Asociación de la memoria histórica de Moriel se advierte que la cultura deberá jugar un papel primordial en la nueva Moriel y eso debe ser el principal motor de desarrollo en estos nuevos tiempos.
 TODO POR DELANTE: Este capitulo de la historia de Moriel que se enlaza a Timeria es un capitulo dorado y de aquí podemos decir con toda seguridad que hay futuro y que hay mucho por delante.
Queremos terminar este articulo recitando el poema morieli "Timeria y Moriel" dedicado a sus hermanos Timerios escrito a fines del año 2016:
Timeria y Moriel
Amistad fuerte y duradera Pese a todos los problemas Nuestra amistad sigue Aflorando y firmeCordón de 3 dobleces No se rompe pronto Timeria-Moriel nuestra Amistad es eterna, Moriel-Timeria nuestra Amistad es eterna.
La paz y la amistad Forjaran el crecimiento Que tanto anhelamos.
Así como Hermenepolis Y Barkai en la lejanía están Los corazones de ambos
Casi se tocan en amistad y fraternidad Timeria-Moriel, Moriel- Timeria Nuestra amistad es eterna.

No comments :