Muere fundador de Micronación Eli Avivi en Israel

Uno de los más antiguo de Oriente Medio "gobernantes" ha muerto a los 88 años de edad pero Eli Avivi no era ningún presidente ordinario.
Él condujo la Micronación de Achzivland - con su población de dos - durante casi medio siglo.
Ubicado en el norte de Israel cerca de la frontera con el Líbano, la "nación pequeña" atrajo hippies y celebridades por igual, como a Sophia Loren.
A pesar de no tener ningún reconocimiento internacional, tiene su propia bandera (una sirena) y el himno nacional (el mar).
Avivi es sobrevivido por su esposa y sólo otro "ciudadano" de Achzivland, Rina, 71, quien confirmó su muerte en la madrugada del miércoles.
Su hermana dijo a sitio de noticias israelí Ynet news, él había estado sufriendo de neumonía grave.
¿Quién fue Eli Avivi?
Nacido en Persia, llegó al mandato británico de Palestina cuando él era dos.
Se incorporó a la Armada judía clandestina, Palyam, envejecida 15 y luchó primero contra el ejército británico y luego árabe fuerzas durante la guerra de 1948.
Lo que más tarde se convertiría en Achzivland era una aldea de pesca palestino conocida como al-Zeeb, cuyos residentes huyeron cuando fue conquistado en 1948.
Avivi encontré el sitio cuatro años después y vivió entre los edificios ruinosos, ganarse la vida vendiendo pescado a un kibbutz cercano. Él más tarde se unió a Rina, quien se casó.
Problemas actuales de la pareja con el estado de Israel comenzaron en la década de 1960, cuando el gobierno decidió convertir la zona en un parque nacional y bulldozers para destruir los edificios.
La situación se agravó cuando las autoridades erigieron una cerca alrededor del sitio, bloqueando el acceso de la Avivis al mar. En protesta, Eli y su esposa había rasgado para arriba sus pasaportes y declararon la independencia de Israel en 1971.
Su breve arresto y el juicio posterior contra ellos propulsan a ellos - y Achzivland - a la fama internacional.
La pareja finalmente alcanzó un acuerdo con las autoridades israelíes a pagar para el acceso al mar y creó un "nacional" Museo de antigüedades. Crearon sus propios pasaportes y le sello los extranjeros visitantes a su sitio (3,5 hectáreas) de 1,4 hectáreas.
En los años que siguieron, los viajeros de todo el mundo - incluyendo a muchos hippies - vinieron a visitar uno de los Estados del mundo más pequeños desconocida, dibujados por su filosofía de laidback.
¿Cuál es la Achzivland del futuro?
No está claro qué va a pasar sin su presidente vitalicio.
En una entrevista con la BBC en el año 2015, Avivi dijo que no cree que habría dejado para vivir muchos años más. Él dijo que esperaba que Rina permanecería en el sitio, pero que fue hasta ella para decidir.
Ella ha expresado su deseo de Achzivland para convertirse en un monumento permanente a su marido, que ella describió como "el mejor Presidente nunca".

No comments :
Post a Comment