Wednesday, November 7, 2012

PUERTO RICO ¿ NUEVO ESTADO FEDERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA?




EL partido popular democratico pro colonia usa ha ganado abrumadoramente  la gobernacion asi como la mayoria de los municipios en puerto rico,.

pero ironicamente su ideologia de estado libre asociado perdio frente a la peticion de anexion a los estados unidos de america ( estadidad ).

en los ultimos referendum el estado libre asociado  ha ganado pero esta vez no .

segun las ultimas encuestas daban por ganada  la  de el estado libre asociado soberano ( un regimen politico semi independiente parecido a lo que tiene los estados federados de micronesia y la republica de palaos , y la republica de las islas marshall en el pacifico .

pero al parecer el 61.15% de los votos fue a favor de la integracion total a los estados unidos de america . fente a un 33.31% del estado libre asociado soberano  la independencia optuvo apenas un 5.53% de los votos .

esto da un mensaje al mundo de que puerto rico no desea una independencia total , como erroneamente piensan los paises latinoamericanos .

hay que esperar  que pasos tomará el recien presidente reelecto barack obama , pues el prometio ,resolver el asunto colonial de puerto rico .

el recien  electo gobernador alejandro garcia padilla  no le da validez al referendun. pues el estadolibre asociado actual no estuvo representado en el referendun actual  segun el.

el pasado gobierno dijo que no se incluyo el actual estado libre asociado  pues es un regimen no reconocido internacionalmente por la onu .

2 comments :

Anonymous said...

http://micronations.wikia.com/wiki/Union_of_Bir_Tawil
esto no es de tu micronacion??

gob said...

NO no es de nuestra micronacion, no es de nuestra creacion

desconocia que existiera esa micronacion .,pero en fin aun asi reclamamos bir tawil