Tuesday, June 7, 2016

Nuevo Tratado de Reconocimiento y Cooperación con Moriel

Nuevo Tratado de Reconocimiento y Cooperación con Moriel


El día de hoy entró en vigor el nuevo Tratado de Reconocimiento y Cooperación entre Timeria y Moriel.
¿En qué beneficia este Tratado a los morielíes?
A partir de ahora, todos los medios de prensa de la República de Moriel tienen permisos totales para publicar sobre acontecimientos de interés cultural, económico, deportivo, recreativo o de educación que se hagan en la República Senatorial de Timeria. Los medios morielíes adquieren así los mismos derechos y obligaciones que la prensa originariamente timeria.
Además, las instituciones públicas o privadas educativas y de investigación en Moriel podrán acceder a cualquier investigación y mejora que las empresas e instituciones timerias hagan, gracias a la cooperación bilateral en investigación.
El Tratado también garantiza que cualquier decisión tomada en los tribunales morielíes tendrá aplicación en Timeria, tal como si hubiera sido dictada por un juez timerio. Con esto se garantiza que si en el futuro alguna persona problemática hace actos de terrorismo o desestabilización en Moriel, también será rechazada y perseguida en Timeria tan pronto los tribunales morielíes dicten sentencia.
Este documento mejora mucho la profundidad de las relaciones entre Timeria y Moriel, completa la integración de sus ciudadanos en las dos naciones, pudiendo los ciudadanos de una y otra nación trabajar, investigar o promocionar sus actividades culturales en ambos sitios a la vez y además es un reconocimiento explícito de Timeria al Estado de Derecho consolidado en Moriel.

Tratado de reconocimiento y cooperación — Timeria – Moriel


No comments :