Monday, August 10, 2009

EMPERADOR DE MORIEL: ¿ CIUDADANO DE NAISCENSSE I NAIXENT?



EMBAJADA ABANDONADA DEL IMPERIO MORIEL EN NAISCENSSE I NAIXENT
segun varios historiadores del imperio, hay posibilidades de que el actual emperador de moriel y ex embajador de moriel en nin , yahir betsen sea tambien ciudadano de la republica de los estados soberanos de naiscensse i naixent.
desde hace mucho tiempo se ha estado rumorando dicha posibilidad, pues misteriosamente durante su tiempo como embajador de moriel en nin tomo desiciones extranas:
1 )moriel fue la unica micronacion que no rompio relaciones diplomaticas con nin cuando la sede del lince fue expulsada de maracka y expulsaron a vicea hezpenya riboalte en aquel entonces.
2) solo moriel reconocio al principado de maracka durante su breve periodo de existencia y inaguro un consulado de dicho principado en moriel .
3) andreu d antal -tul- lia ex valente de la I REPUBLICA DE NIN , fue nombrado embajador de principado de maracka en moriel , durante valentino valente algo inusual.
4 la embajada de nin en moriel es una replica igual de la mansion del delfinat en nin
5 en la actual restructuracion de la zona diplomatica del imperio actualmente la embajada de naiscesse i naixent permanece cerrada; pero su vinculo ( link ) y correo electronico permanece intacto , al igual que el nombre de la ultima valente de la micronacion victoria valeria , algo muy inusual pues cuando una micronacion desaparece el vinculo,correo electronico, y la bandera de dicha micronacion por lo general se elimina.
hay historiadores que no se ponen de acuerdo, si su eleccion como emperador es legal pues viola el articulo 2.3 de la actual II constitucion federal de moriel que dice asi :
ART 2.3 el emperador ,los senadores,jueces,y los miembros del gobierno DEBEN TENER LA NACIONALIDAD MORIELI , para tener dichos cargos publicos y no podran ocupar ningun cargo religioso.
pero otros historiadores dicen que si pues en la misma constitucion morieli reconoce la doble nacionalidad
segun el art 33 EL IMPERIO MORIEL PODRA CONCERTAR TRATADOS DE DOBLE NACIONALIDAD CON MICRONACIONES SIEMPRE QUE HAYA N TENIDO O TENGAN UNA PARTICULAR VINCULACION CON EL IMPERIO MORIEL.EN ESTOS MISMOS PAISES,AUN CUANDO NO RECONOZCAN A SUS CIUDADANOS UN DERECHO RECIPROCO,PODRAN NATURALIZARSE LOS CIUDADANOS DEL IMPERIO MORIEL SIN PERDER SU NACIONALIDAD DE ORIGEN.
si se aplicara el articulo 33 la ciudadania naiscencista de el actual emperador seria legal pues desde el principio de la fundacion del imperio moriel , el gobierno morieli tuvo su primer contacto diplomatico con nin mucho antes que vicea y hezpenya y desde el principio de su fundacion moriel siempre tuvo un vinculo con nin tanto virtualmente geograficamente( ambas micronaciones estan en el caribe) como su estructura politica ( ambos se componen de micro estados dentro de una federacion ).
otros historiadores dicen que el actual emperador no debe de tener ningun problema pues dicha nacionalidad naiscensse ya no es valida pues la micronacion ya dejo de existir legalmente y al no existir legalmente, dicha ciudadania de naiscensse i naixent ya en la actualidad no tiene valor en terminos legales .
el emperador yahir betsen ni ningun miembro del gobierno no han dado comentario de la veracidad de los historiadores