Sunday, December 4, 2011

POSIBLE NUEVO IDIOMA MORIELI

el senado estudia la posibilidad de crear un nuevo idioma, propio para la micronacion ,que no sea el español ni el hebreo ni el ingles  como esta actualmente reconocido por  la constitucion morieli .

la idea se basa en que hay micronaciones que tienen un idioma propio micronacional como lo tiene el estado social de el dorado y el reino de aurea con un idioma micronacional propio como el sogali,

y como lo tiene la republica de talossa,y el reino de talossa con el idioma talossiano,

y como lo tiene la republica de molossia con el idioma esperanto .

cabe destacar que a nivel intermicronacional solo el dorado., aurea y las dos talossas, tienen un idioma propio,pues la mayoria de las micronaciones tienen como idioma propio idiomas macronacionales como el ingles, español ,.
lo primero que hara el gobierno es crear dicho idioma, y se llevara a referendum , y si es aprobado se enmendara el articulo 5.3 de la constitucion del estado soberano de moriel .

desde la fundacion de moriel se viene estudiando crear un idioma propio pero los gobiernos anteriores no le habian dado importancia ,pues es algo complicado y que llevaria mucho tiempo implementarlo .

1 comment :

Natalia Diaz said...

En Nueva Altaria ya se crearon varios idiomas propios, y hay uno que no es de uso corriente pero se va a enseñar. aunque nunca se oficializaron