Thursday, September 28, 2023

Croacia invade Liberland







Destrucción imprudente de casas y eliminación de pertenencias

LIBERLAND, 22 DE SEPTIEMBRE – En la mañana del jueves 21 de septiembre, una empresa privada bajo órdenes del inspector de Zupan (Prefectura) que actuaba en nombre de los Bosques Croatas (Hrvatske Šume d.o.o.) hizo una incursión extraterritorial sin previo aviso en Liberland y demolió y retiró la propiedad de Liberland. Los liberlandeses que vivían en la tierra fueron amenazados con ser arrestados si interferían.

La policía croata escoltó a los equipos de demolición que cometieron este acto de destrucción indiscriminada. Este asalto se cometió sin previo aviso y sin que la empresa forestal o la policía emitieran ninguna razón o justificación.

A las personas presentes no se les dio tiempo para recoger sus pertenencias personales, y mucho menos su equipo. Afortunadamente, nadie resultó herido, pero nuestra propiedad fue dañada y confiscada.

Esto ha ocurrido en el Día Internacional de la Paz, de todos los días.

Algunos de nuestros edificios y equipos que fueron destruidos y/o retirados:

Dos casas de jardín bien construidas y una casa marina
Una cocina de campaña bien construida y en pleno funcionamiento con múltiples unidades de refrigeración y estufas
Generadores y equipos electrónicos
Quad, bicicletas y otros medios de transporte
Alimentos y otros suministros
Objetos personales
Los agentes de la ley croatas y los empleados de Hrvatske Šume d.o.o. involucrados en esta operación han actuado de manera poco profesional y han sido insultantes y desagradables para nuestro pueblo. Pedimos un aviso o informe por escrito y nos dijeron que esto no es un informe y que no lo habrá.

Hemos documentado este incidente y las personas involucradas con fotos y videos, y ya estamos emprendiendo acciones legales contra estos actos tanto en Croacia como en la jurisdicción de Liberland.

El asentamiento permanece en la tierra y se resiste a estos intentos de romper su voluntad.

No comments :