Tuesday, August 22, 2023

Avanza el desarrollo del proyecto The Micronational Directory

El proyecto independiente The Micronational Directory se encuentra actualmente en fase de desarrollo y según indicaron sus administradores el pasado día 17 de agosto en Twitter, la plataforma estará lista “pronto” para su acceso público y su utilización masiva, como esperan los creadores.

TMD, como se denomina el proyecto según sus siglas, una vez que sea lanzado de manera beta al conjunto de la comunidad, tendrá como finalidad servir de un espacio (o directorio, justamente) que recolecte y catalogue todas las micronaciones posibles de la historia. Actualmente, son numerosos los sitios web y cuentas que actúan de esta manera pero ninguno cumple su propósito universalmente, ya que por lo general su accionar está enfocado en características determinadas que filtran el alcance de sus servicios, como son el idioma de la micronación, su tipo de existencia, su momento histórico y hasta su relevancia. Por lo que aquí el punto es englobar todas las posibilidades en una única fuente que preserve la historia del micronacionalismo sin distinguir entre estos criterios.

La intención de The Micronational Directory es además que la comunidad juegue un rol protagónico en la meta de su proyecto. Si bien la administración ya está trabajando en documentar micronaciones en el directorio y continuará haciéndolo luego del lanzamiento del sitio web, será importante que los micronacionalistas puedan registrar sus micronaciones e incluso también puedan animarse a agregar micronaciones que conozcan y que no se encuentren en el directorio. Para alentar y fomentar la participación, el equipo de TMD tiene pensadas recompensas y premios para los principales contribuyenes, que podrían incluir dinero real y descuentos en tiendas relacionadas al micronacionalismo si se llegara a concretar un convenio con alguna.

Por último, dentro de un aspecto más técnico, The Micronational Directory sería el primer proyecto de esta índole que trabaje sobre una base de datos propiamente dicha, específicamente utilizando Google Firebase que es del tipo no-SQL. Otros sitios web con esta función emplean sistemas más primitivos y menos escalables o monitoreables, como simples listas de texto, que son más propensas a perderse o sufrir accidentes.

Se invita a la comunidad a seguir la cuenta oficial de TMD en X (ex Twitter).    https://twitter.com/the_micro_direc

No comments :