Tuesday, September 13, 2016

EL OCUPANTE Y EL OCUPADO

El ocupante y el ocupado
Domingo, 04 de septiembre de 2016 | David Marc Silon
Considere el escenario siguiente: colonos violentos enfrentan con los indígenas. Quitarle sus bienes y expulsarlos de sus tierras. Asesinatos y secuestros ocurren todos los días. No hay ningún recurso judicial. Los pueblos indígenas a menudo son relegados a los estratos bajos de la sociedad y el gobierno asegura que se mantienen allí.
Este es el trágico estado de cosas, cuando las personas que vivían pacíficamente en sus tierras antes el vino de los colonos, ahora están siendo desposeídas de sus tierras por un lado y tratando de no mejor que esclavos por estos invasores colonialistas en el otro.
Ahora más personas, especialmente judíos, o funcionarios de la ONU o miembros de otras organizaciones similares, automáticamente asumiría que la descripción anterior es sobre Israel y el "Cisjordania ocupada". Pero en realidad, no es sobre Israel. Más bien, es acerca de Egipto, y la persecución de la mayoría árabe de la comunidad indígena copta no árabes, descendientes de los antiguos egipcios.
Desde el siglo VII, cuando Egipto (junto con la mayoría del resto de Medio Oriente) vino bajo ocupación árabe y la colonización, los coptos y los otros pueblos indígenas de la región han sufrido persecución amarga.
Es un error común para las personas que no son de ascendencia del Medio Oriente a pensar en términos de sólo 'judíos y árabes". Sólo racistas entre los que son de ascendencia del Medio Oriente tienen esa mentalidad, si no eres judío, eres árabe. Coptos, maronitas, asirios, kurdos, bereberes, etc. son todos los árabes, los pueblos indígenas de la zona.
Pero son de los mencionados pueblos no árabes y no no como siendo identificado como tal. De hecho, actualmente viven bajo la ocupación árabe.
Hipotéticamente, imaginemos que estos pueblos indígenas del Oriente han liberado sus tierras de sus amos árabes. Uno puede estar seguro de una cosa, ninguno de ellos consideraría sus tierras ancestrales a ser territorio ocupado y le reconocen abiertamente sus historias profundas en esas tierras.
Ahora, supongamos que en una independiente Egipto copto, por ejemplo, los coptos encuentran que tienen una considerable población árabe en su país, la mayoría no tener ciudadanía egipcia. ¿Se le otorgaría ciudadanía? Si es así, el voto árabe podría concebible superan la votación copta, y en definitiva orden voto copto Egipto fuera de existencia hacia una reanudación de la persecución severa de los coptos por los árabes.
Teniendo en cuenta esto, uno podría pensar que la cuestión de la partición se acercaba. Pero probablemente no. (Las personas mentalmente normales apenas no dan para arriba sus patrias ancestrales.) Un escenario más probable sería que sólo los árabes pacíficos tendrían ciudadanía, u otros arreglos residenciales, y los otros se animaría a salir y regresar a Arabia, su tierra de origen.
Esta experiencia de copto/árabe pudo haber pasado también a los demás pueblos árabes ocupadas en cualquier país ocupada por los árabes del Medio Oriente ocupado por árabes.
En el Líbano durante los años 70, los árabes masacraron a un estimado 100.000 maronitas, descendientes de los antiguos fenicios. Hoy, los maronitas sufren violencia a manos de los fanáticos árabes de Hezbolá, causando su población disminuir drásticamente.
En Irak y Siria, especialmente desde la invasión norteamericana y sin duda desde el lugar de ISIS (en gran parte árabe entidad), por lo menos 46 iglesias (y que es una cifra conservadora) y otros lugares sagrados cristianos han bombardeado y miles de asirios/caldeos – para no hablar de Yazidis – han sido obligados a huir de sus hogares o vendidos como esclavos sexuales.
Mientras que los kurdos han sufrido las atrocidades turcas durante décadas, ellos y los bereberes del norte de África también han sufrido arabización forzada. De hecho, África del norte se refiere a menudo como el "Magreb Árabe", una no demasiado sutil excavación racista contra los bereberes.
Africanos negros continúan a ser esclavizado por los árabes en Sudán y Mauritania, mientras que los nubios han tenido desde sus casas ya sea desde el sur de Egipto a Sudán norteño, o viceversa. Árabes Unidos atrocidades en Darfur y Sudán del sur están bien documentadas.
Los judíos – los palestinos realmente indígenas – han sufrido violencia y persecución de los árabes durante siglos, incluso hoy en día, pero especialmente antes de 1948 y ciertamente antes de sionismo.
Estos y los otros pueblos indígenas de la región comparten no sólo la ocupación árabe y la violencia, pero también diferentes grados de castigo colectivo, y en muchos casos, incluso genocidio – todo para obligarlos a aceptar que viven en "Árabes musulmanes" países y mejor no lo olvides.
Pero el hecho es que no todos los países del Medio Oriente iba a ser árabe. Ciertamente, si los pueblos indígenas en la región (incluyendo a los israelíes, si fueran inteligentes) establecieron un frente unido, entonces tal vez allí sería una "primavera de indígenas" – dando por resultado esta vez un resultado positivo para todos preocuparse. Entonces paz seguramente explotaría, al menos en el Medio Oriente.
El autor, David Marc Silon, es un residente de la zona de Los Angeles y es un defensor de favorable-Israel, escritor y libre pensador. Él es el autor del folleto "los territorios ocupados". Partes de este artículo fue tomado de la introducción del folleto.
¿Quieres más noticias de Israel?
Haga clic aquí para suscribirte a nuestras actualizaciones diarias gratis de correo electrónico

No comments :