Saturday, August 6, 2016

ENTREVISTA EXCLUSIVA DE LA RNM AL PRESIDENTE DE TIMERIA

Entrevista Exclusiva de la RNM al Presidente de Timeria

La Radio Nacional de Moriel realizo una entrevista exclusiva al Presidente de Timeria Mykos Phanias Sebastos siendo el primer medio Intermicronacional en realizarle una entrevista.
 RNM (Radio Nacional Moriel)              MPS (Mykos Phanias Sebastos)
RNM: Primero que nada muchas Gracias por aceptar la entrevista es un honor para nosotros
RNM 1) ¿Cuales cree que seran los principales desafios para su gestion? ¿por que?
MPS  Sobre todo devolver la normalidad a Timeria, después de una etapa que hubo demasiada política y poca actividad cultural, social y económica. También conseguir animar a los timerios para que confíen en su comercio y ayudan a nuestras empresas a consolidarse, para seguir avanzando hacia nuestra meta: Que nuestros empresarios puedan vivir del comercio timerio.
RNM 2) ¿Cuales seran los principales cambios que enfrentara Timeria para continuar creciendo?
MPS Anteriores gobiernos se empecinaron en que Timeria crezca. Esta Administración no quiere crecimiento sino patriotismo. Ganamos las elecciones con el lema “no importa si somos muchos o pocos, sino que seamos timerios”. Para nosotros ha llegado la hora de poner freno a la inmigración masiva, vamos a endurecer mucho los requisitos para ser ciudadano timerio y queremos que los que ya lo sean demuestren patriotismo participando en el país.
RNM 3) Su gobierno le ha dado diferentes puestos politicos a varias personas de partidos politicos de Oposicion ¿Porque no se le dio un lugar al Partido Socialista?
MPS   El PS en estos momentos tiene una crisis interna natural después del resultado electoral del 27 de Quintilis. Está reconstruyéndose, ni siquiera tienen un líder ni programa ideológico. Una vez vuelvan a ser un partido estructurado y con músculo tendrán un sitio en mi Gobierno. Se lo he transmitido al expresidente Wers y está de acuerdo con esto.
RNM 4) Sabiendo su gran responsabilidad no solo como Presidente sino como heredero Politico del Ex Presidente Ilthio Vahal ¿Como se conduce como Presidente?
MPS   Sabía lo difícil que es presidir Timeria por las conversaciones que tuve con el expresidente Vahal. Lo que no imaginaba es que tendría que lidiar con tantas corrientes de opinión, intentar satisfacer no sólo a quienes me votaron sino a quienes desconfían del Partido Nacional y por tanto de mí. Es muy duro dirigir el Gobierno de Timeria, mis compañeros y yo le dedicamos unas dos horas diarias de lunes a domingo como mínimo. Aunque para mí es el mayor honor de mi vida poder llevar las riendas de la Administración de esta patria.
RNM  5) ¿Cuales Principios del Ex Presidente y excelente Micronacionalista Ilthio Greek Vahal seguirá su Gobierno?
MPS  Esta Administración será vahalista 100%, y lo está siendo ya. Primero hemos creado el primer Gobierno de la historia de Timeria donde figuran miembros de todos los partidos – en estos momentos no del PS, pero estarán en cuanto se organicen -, vamos a crear seguridad jurídica, con esta Administración no habrá cambios legislativos ni giros radicales de ningún tipo, todo lo que funciona seguirá, y eso es prácticamente todo. Y tercero, lo más importante, mi visión es que la gente deje de hablar de los viejos timerios y de la vieja Timeria y hable de la Timeria de hoy, que mire con ilusión al futuro y hacer país entre todos.
RNM 6) Pregunta clásica que hacemos ¿Como ve el futuro de Timeria?
MPS  Para nadie es una sorpresa que en mi opinión y la de mi partido, la Administración Wers tuvo graves errores en la gestión nacional. El más importante fue dar bandazos sobre qué ha de ser Timeria. Esta Administración tiene claro qué es Timeria; una nación soberana que por circunstancias no puede ejercer soberanía sobre sus propios territorios. Por eso me gustaría rescatar del baúl de los recuerdos la Declaración Jasbleidy y virar Timeria hacia el digitalismo, sin miedo. Y la gente que quiera tener tierras que cree sus propias provincias y se organice con el apoyo del Gobierno de la República. 
Muchos timerios que no viven en Hermenepolis, como yo mismo, nos hemos sentido desplazados y rechazados muchas veces cuando entramos en Timeria. Eso hay que revertirlo. Timeria ha de ser el país de vocación universal, como querían los Padres de la Patria. Hay demasiado “hermenepolismo” y eso se solucionará creando nuevas provincias y que esas provincias tengan activismo real en sus tierras. Hoy día la mayoría de timerios ya no viven en Hermenepolis y no podemos estar dependiendo de lo que se hace en la capital histórica, y de la minoría que vive en la capital histórica.
Otro error de la Administración Wers fue querer someter a Timeria al macroestado. Para la mayoría de los timerios – y la prueba de ello son los resultados electorales – eso era una derrota total y una rendición incondicional que de ninguna manera podemos asumir. Debemos seguir trabajando en la vía independentista mientras apoyamos, como lo hicieron los Padres de la Patria, por la iniciativa individual. Por eso esta Administración aprobará privatizaciones y cambios para fomentar el individualismo y el comercio.
Queremos que la gente del macroestado deje de colapsar nuestro correo electrónico exigiendo trabajo, pan y dinero. Si son incapaces de salir adelante por sí mismos, Timeria no ha de ser como algunos intentaron una organización de caridad. Apoyaremos la iniciativa privada y a la gente que se esfuerza para salir adelante, pero no regalaremos nada a los ciudadanos.
RNM 7) ¿Habrá cambios con respecto a la Política Exterior? ¿Cual será el enfoque del PN?
MPS  La Administración Wers, aunque casi todos los gobiernos del PS también, fue dependiente de la política exterior. No hay que dar importancia al qué dicen en el exterior. Su dependencia de la opinión ajena fue desastrosa cuando ahora hace un año se rindió completamente al terrorismo y creó el engendro de Orfalia, por eso vamos a dar a los timerios más opciones que nunca para hacer país, vamos a potenciar las provincias y la iniciativa individual.
En tanto a la Organización para Cooperación y Desarrollo de Micronaciones, nos hemos dado como plazo hasta el invierno de este año. Si para entonces no tiene actividad, cesaremos su dominio y la cerraremos. Ya existe una Organización de Micronaciones Unidas para quienes quieran entrar en una organización y no hacen falta más
RNM 8) Timeria es un Faro para el Micronacionalismo Hispano ¿Por que se ha ganado ese lugar?
MPS  Mi opinión personal es que Timeria supo recoger la “romanitas”, el modus vivendi grecorromano, por eso los timerios están orgullosos de su país, que es único en el mundo globalizado, decadente y degradado. Seguimos honrando la tradición y los viejos dioses. Cuando no estoy en Timeria la siento en mi vida diaria, su cultura, sus valores, cuando un timerio honra a los dioses está viviendo Timeria, porque aunque no seamos un país reconocido por la ONU o macroestados, nuestra vida diaria transcurre en Timeria, en su tradición y su cultura, que construimos todos los timerios a diario. Incluso hemos empezado a crear una cultura que, siguiendo el legado grecorromano, empieza a adoptar características propias y rasgos genuinamente únicos, algo que hay que seguir haciendo.
RNM 9) ¿Que papel jugará Timeria a nivel Intermicronacional?
MPS  Nuestro papel se limitará a ayudar a micronaciones que nos lo pidan en todo lo que podamos, siempre que no interfieran en nuestra política interna, como es natural. Pero la etapa de estar dependientes de la política exterior que fue en la Administración Wers se acabó y no volverá.
RNM 10) ¿Como definiría en pocas palabras a su gobierno?
MPS  Me gustaría que la gente lo entendiera como el gobierno de todos los timerios, no sectario, no extremista, no ideologizado. Un gobierno a la altura del pueblo timerio.
 

No comments :