Tuesday, September 15, 2009

ESTADO DE GION PROTESTA POR POSIBLE ARTICULO EN LA NUEVA CONSTITUCION DE MORIEL

MONUMENTO A LA LEY FUNDAMENTAL DE MORIEL





EL pretor de gion HAKANE I ha enviado una nota de protesta a la asamblea constitucional de moriel por el posible articulo constitucional que reclama el estado de gion dentro de la federacion imperial.



dicho articulo pide que gion sea otra vez un estado dentro de moriel, y no una micronacion independiente como hasta ahora.



la peticion de incluir este articulo fue hecha por los lideres de el partido de los trabajadores de moriel. el articulo seria el articulo 59.1 que dice asi:


ARTICULO 59.1 "SE DECLARA QUE GION ES PARTE DEL TERRITORIO DEL IMPERIO MORIEL. EL EJECUTIVO DEBERA REALIZAR TODAS LAS GESTIONES QUE TIENDAN A RESOLVER SU SITUACION DE CONFORMIDAD CON LOS INTERESES MICRONACIONALES.


la asamblea constitucional estudia la posible inclusion del articulo 59.1 a pesar de las protestas de el gobierno de gion.

el emperador yahir betsen y los miembros del gobierno de moriel ,han dicho publicamente que no aprueban la inclusion del articulo 59.1 pues afectaria las relaciones diplomaticas de moriel con micronaciones que tienen relaciones diplomaticas con gion,como vicea ,hezpenya, el dorado .

el gobierno de gion ha dicho que si incluyen dicho articulo haran un referendum al pueblo de gion para que decidan si desean volver ha ser parte de moriel o ser independientes como hasta ahora .