Friday, December 11, 2009

ENTREVISTA A HAKANE I EX EMPERADOR DE MORIEL

ENTREVISTA A HAKANE I EX EMPERADOR DE MORIEL Y ACTUAL PRETOR DE GION
DANDO SU OPINION SOBRE EL MICRONACIONALISMO TANTO EN AMERICA COMO EN EUROPA



MORIEL PRENSA: como usted ve el micronacionalismo en las americas?

HAKANE I lo veo mas fortalecido actualmente contrario a los pasados años 2006,2007 que en la region de las americas durante ese periodo 2006 2007 habian contadas micronaciones activas

MORIEL PRENSA que micronacion de la region de las americas se puede catalogar como una potencia micronacional ?

HAKANE I aclaro que esta es mi opinion personal como micronacionalista americano y no de el gobierno de moriel ni el de gion, para mi hay varias y las catalogo asi

huetar de occidente en centroamerica el dorado,gnostopia en sudamerica, como potencia deportiva remedios de escalada , reino de buenos aires, en fin hay varias.

MORIEL PRENSA ¿esta de acuerdo con lo dicho alonso castro de huetar de occidente en la micronacion?

HAKANE I si aunque les duela a algunos esa realidad el problema principal a mi entender es mantener la micronacion dia a dia y mantener a sus ciudadanos en ellas.

MORIEL PRENSA ¿ cual ha sido el error segun usted de la ume como organizacion intermicronacional?

HAKANE I lo que dijo bien claro esteban navas ex ciudadano timerio en la micronacion, el constante ataque de la ume hacia el lince y sus miembros y hacia asgaria y la omu tildandolos de juegos de rol de pais, y su constantes criticas hacia el micronacionalismo digital cuando presisamente timeria para sobrevivir ha adoptado el modelo micronacional como nacion descartando el modelo fisico del cual ellos mismos ( tieria ) han fracasado.

MORIEL PRENSA: a estas alturas todavia sostiene timeria y la ume que moriel,vicea,nin y hezpenya son propiedad de una misma persona? que hay de cierto eso?

HAKANE I eso es comletamente falso no es un secreto que la ume y todos sus miembros son creados por timeria, como se explica entonces que todas las de la ume incluyendo timeria desaparecieron al mismo tiempo y ahora por arte de magia regresaron todas incluyentdo timeria al mismo tiempo , la logica nos dice que son duenos de una sola persona,( timeria ) incluso esteban navas lo ha dicho publicamente.

MORIEL PRENSA ellos dicen que son micronaciones verdaderas ya que son fisicas como sealand que usted opina?

HAKANE I ME alegra que haya mencionado el principado de sealand si vamos a ser sinceros, la unica micronacion que se le puede decir que es una micronacion totalmente pura en el concepto de ser micronacion verdadera es presisamente sealand y aqui voy poner los motivos de porque sealand es la unica micronacion que se le puede decir que es totalmente que es una micronacion pura segun la convencion de montevideo.

1 tiene bandera,escudo,moneda, habitantes reales
2 y esta es la mas importante yo diria de todas, que NO ESTA EN NINGUN TERRITORIO NI JURISDICCION DE UN MACROESTADO( PAIS) ESTA EN AGUAS INTERNACIONALES .

timeria puede gritar a los cuatro vientos que es una micronacioon fisica pero la realidad es que aunque sea fisicaNUNCA JAMAS SERA COMO SEALAND pues aunque este en una propiedad privada el gobierno de espana tiene jurisdiccion sobre la timeria fisica( pagar ,agua,energia electrica,impuestos estatal y municipal al macroestado de espana.

uno no debe pasarse diciendo como timeria que son ellos y la ume las verdaderas pues no reunen los requisitos que tiene sealand para ser una micronacion pura.

MORIEL PRENSA cree usted entonces que si que timeria es una micronacion fisica?

HAKANE I mi opinion es que timeria si fue en el paado una micronacion fisica en los tiempos de cuando estaba esteban navas como uno de los fundadores,pero no ahora pues no ha dado pruebas de su actual estado fisico como micronacion

yo en lo personal no hay nada de malo que timeria exista como micronacion ya sea fisica o digital siempre y cuando no se la pase criticando a los demas proyectos de micronacion digital que hay en espana comoel de vicea o hezpenya ,cada cual tienederecho a desarrollar su micronacion como lo crea conveniente sin insultar y amenazar a los demas .

MORIELPRENSA segun usted que cree de lo que paso a la timeria fisica ?

creo que desde el principio no hubo un sentimiento de unidad patriotica micronacional en timeria cada cual creia tener la razon y cada cual cogio por su lado politicamente, en vez de desarrollar los territorios fisicos timerios y hacer lo que hizo sealandexitosamente promocionar eltimeria fisico como micronacion fisica a los jovenes ,se preocuparon por cada cual quedarse con parte del territorio fisico timerio para si , esteban navas denuncio ese hecho pero nadie le hizo caso y los duenos originales de timeria abandonaron el proyecto .

NOTA: SEGUNDA PARTE "LA HISTORIA ORIGINAL DEL IMPERIO MORIEL