Friday, August 1, 2025

falcedades que dicen los falsos arabes palestinos sobre la historia del pueblo judio

FALCEDADES QUE DICEN LOS FALSOS "ÁRABES FALCESTINOS" SOBRE LA HISTORIA DE NUESTRO PUEBLO JUDÍO, QUE VAMOS A DESMENTIR
Mentira n.° 1: No había templos judíos en Jerusalem. Incluso los eruditos musulmanes refutan esta mentira. El historiador persa Abu Jafar Muhammad bin Jarir al-Tabari (838-923), por ejemplo, describió la participación de David y Salomón en la construcción del Monte del Templo de una manera que coincide exactamente con la descripción bíblica del proceso. Numerosas evidencias arqueológicas también confirman la existencia de ambos templos. No es de extrañar que las guías publicadas en las décadas de 1920 y 1930 por el Consejo Supremo Musulmán, responsable de los asuntos religiosos musulmanes en el Mandato Británico de Palestina, identificaran inequívocamente el Monte del Templo como la ubicación del Templo de Salomón.
Mentira n.° 2: Los personajes bíblicos eran palestinos. Muchos palestinos, por ejemplo, afirman que Jesús era palestino. Pero la Biblia cristiana identifica claramente a J… como judío, afirmando que nació en Belén, fue circuncidado según la ley judía (Lucas 2:21), asistía a la sinagoga en Shabat (Lucas 4:16) y celebraba la Pascua en Jerusalem (Juan 2:13). Además, el término “Palestina” ni siquiera existía en vida de J…s. Fue inventado por los romanos décadas después.
Mentira n.° 3: Los judíos no tienen ningún derecho sobre Jerusalem. Aunque los palestinos persuadieron a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para que designara Jerusalem y sus lugares judíos como “palestinos”, Jerusalem siempre ha sido el centro espiritual, religioso y nacional del pueblo judío. Fue la capital de los reinos judíos bíblicos y nunca ha sido la capital de ninguna entidad árabe o musulmana. Además, los judíos han vivido en Jerusalén, casi ininterrumpidamente, durante 3000 años.
Mentira n.° 4: Los judíos no tienen derecho a la soberanía en Palestina. De hecho, los judíos gozaron de soberanía y autogobierno durante tres períodos antiguos: la monarquía unida bajo los reyes Saúl, David y Salomón (circa 1047-930 a. C.); el Reino de Judá (circa 930-586 a. C.); y la dinastía asmonea (circa 140-63 a. C.). Todos estos períodos están confirmados por importantes evidencias arqueológicas. En cambio, ningún hallazgo arqueológico o histórico hace referencia a un pueblo o estado palestino.
Mentira n.° 5: Los judíos no tienen ninguna conexión con Hebrón. A pesar de las referencias bíblicas sobre el asentamiento de Abraham en Hebrón y la compra de la Tumba de los Patriarcas y Matriarcas para enterrar a su esposa, Sara, los palestinos convencieron a la UNESCO para que llamara a la tumba la Mezquita de Abraham, negando así su origen judío. Además, Hebrón fue la primera capital del reino israelita del rey David. En la época moderna, los judíos vivieron allí ininterrumpidamente durante 500 años, hasta 1929, cuando un pogromo árabe asesinó a muchos de los residentes judíos y exilió al resto.
Mentira n.° 6: La Tumba de Raquel es una mezquita. Aunque siglos de tradición musulmana identifican este lugar de Belén como el lugar de sepultura de Raquel, los palestinos convencieron a la UNESCO para que la llamara Mezquita de Bilal ibn Rabah. De hecho, el mito palestino de que la Tumba de Raquel estaba asociada con Bilal ibn Rabah, quien en realidad está enterrado en Damasco, no se consolidó hasta 1996, cuando las autoridades religiosas musulmanas decidieron darle ese nombre.
Mentira n.° 7: Los palestinos son descendientes de los cananeos, el primer pueblo que habitó la región. Los cananeos desaparecieron hace tres milenios, mucho antes de la llegada de los árabes. Algunos palestinos árabes descienden de los invasores árabes que conquistaron la región en el siglo VII. Muchos descienden de los 100 000 árabes que emigraron durante el mandato británico en el siglo XX. El reconocido historiador árabe Philip Hitti aclara: “Palestina no existe en la historia”.
Mentira n.° 8: No existe evidencia arqueológica que vincule a los judíos con la Tierra de Israel. Un rastro de miles de artefactos arqueológicos confirma la herencia judía en la región, incluyendo un capitel de piedra caliza de 1500 años de antigüedad decorado con menorás, cuyo descubrimiento fue anunciado el mes pasado por la Autoridad de Antigüedades de Israel.
Mentira n.° 9: Los asquenazíes son falsos judíos. Los palestinos señalan un mito de Khazar desmentido que postula que los judíos asquenazíes europeos son descendientes de un imperio turco que existió hace más de un milenio. Sin embargo, estudios revisados ​​por pares han desacreditado esta teoría, demostrando que los asquenazíes tienen marcadores genéticos que los vinculan con Oriente Medio, de donde son originarios los judíos. Además, los judíos vivieron en Europa siglos antes del Imperio Khazar.
Mentira n.° 10: “Palestina” siempre fue un país árabe. Los romanos dieron a la Tierra de Israel el nombre de “Siria Palestina” en el siglo II d. C. para disociar Judea de sus habitantes judíos autóctonos. Los árabes no se convirtieron en la población mayoritaria de la región hasta después de las conquistas musulmanas del siglo VII. Los árabes palestinos nunca han controlado territorio alguno en “Palestina”, compartiendo siempre el territorio con judíos y descendientes de otros conquistadores regionales a lo largo de los siglos.
NO PERMITAN QUE LES MIENTAN

No comments :