Tuesday, January 8, 2019

ENMIENDAS EN LA CONSTITUCIÓN




EL gobierno de Moriel ha decidido hacer algunos cambios a la constitución de Moriel, como reducir los articulos de 74 a  62 y incluir en vez de una sola camara legislativa , a una bi cameral dotarla  con  una asamblea del pueblo un concilium plebis una camara baja ARTICULO 44 , el CARGO de lord  protector, es renombrado a PRETOR.se incluye el articulo  60.1 en caso de emergencia nacional,que ponga en peligro la existencia de Moriel como micronacion .Capitulo VIII . DICTADURA.

Artículo 60.1. Cuando la Nación esté en situación de grave peligro o riesgo inminente, el Senado podrá nombrar un Dictador, que ejercerá plenos poderes sobre todas las instituciones de la Nación, excepto sobre el Collegium Pontificum, durante un plazo de hasta 6 meses.


CABE destacar que esta Constitucion le da al pueblo morieli mas poder para presentar propuestas, a nivel nacional por medio de la asamblea del pueblo , y por primera vez en esta carta magna Moriel se describe como una nacion cultural judeo Cristiana protestante hibrida(fisica y digital).y es una constitucion mas dificil de enmendar pues requiere la aprobacion de todos los miembros del senado.

No comments :