Wednesday, January 10, 2024

¿Están las naciones árabes apoyando en privado a Israel para que diezme a Hamas?

No sé si apoyar a Israel es el término correcto, pero es obvio que las otras naciones árabes no han acudido en ayuda de Hamas

Jordania ciertamente no se arrepentirá de que Hamas haya sido diezmado desde que los palestinos radicales intentaron asesinar al padre del rey de Jordania y derrocar a su país.

Egipto no se arrepentirá de que Hamas haya sido eliminado, ya que Hamas está conectado con la Hermandad Musulmana que ha tratado de derrocar al gobierno actual.

Arabia Saudita no echará de menos la derrota de Hamas, ya que Arabia Saudita estaba en proceso de normalizar las relaciones con Israel.

Kuwait no tiene ningún amor por Hamas desde que los palestinos radicales se pusieron del lado de Irak al invadirlos.

El Líbano como país no se involucrará, ya que actualmente tienen suficientes combates entre facciones.

Ah, y no olvidemos a la Autoridad Palestina que gobierna Cisjordania. Fueron derrocados violentamente por Hamas y expulsados de Gaza. Así que, aunque ambos son palestinos radicales, se odian casi tanto o más de lo que odian a Israel.

Eso deja principalmente a Irán, Siria y Yemen como partidarios de Hamas.

Pero con dos grupos de portaaviones estadounidenses patrullando el área, saben que sería un suicidio involucrarse directamente.

Casi dos meses después del inicio de este conflicto, ningún país árabe acoge a los refugiados palestinos con las fronteras abiertas.

Y eso te dice mucho sobre cómo se sienten en secreto más que sobre lo que dicen públicamente.

No comments :