Monday, December 24, 2018

EL cristianismo ortodoxo de Moriel






El cristianismo ortodoxo de Moriel 



El cristianismo ortodoxo Morielí estipula que la Biblia es la única fuente indudable de autoridad en la religión, por ello no reconoce la supremacía del Papa de la Iglesia Católica ni tampoco de ningún cardenal, obispo o patriarca. Las Escrituras no necesitan ser interpretadas por ninguna autoridad y por ello cualquier fiel a través de su conciencia las interpreta por sí mismo.
El cristianismo ortodoxo Morielí reconoce los credos ecuménicos, los antiguos dogmas de la Trinidad y las dos naturalezas de Cristo. Establece que Cristo es ante todo el núcleo del conocimiento y por ello la base vital de los creyentes ha de asentarse preferentemente en el Evangelio. Por ello no es viable la adoración marianista ni la concepción virginal de María.
El cristianismo ortodoxo morielí estipula que es a través del conocimiento y del juicio individual como se alcanza una moral y un orden de vida acorde a los mandamientos de Cristo.
A diferencia del luteranismo, el cristianismo ortodoxo morielí establece que es a través de la acción como se alcanza la salvación y no únicamente por la creencia (Ora et labora).
A diferencia del catolicismo, el cristianismo ortodoxo morielí establece que hombres casados con una mujer pueden ejercer tareas pastorales. No obstante no hay una autoridad en la Iglesia Cristiana Ortodoxa a la que rendir pleitesía ya que Cristo es la única, si bien los pastores y obispos pueden orientar a los fieles por su prestigio en el conocimiento teológico.
A diferencia del cristianismo oriental, el cristianismo ortodoxo morielí elabora sus ceremonias y rituales según el calendario gregoriano, dado que estipula hay un desfase inexcusable con el juliano.
A diferencia del el catolicismo, el cristianismo ortodoxo morielí estipula que la  “la consagración del pan y del vino que se opera en el cambio de toda la substancia del pan en la substancia del Cuerpo de Cristo y de toda la substancia del vino en la substancia de su Sangre”,es simbolico y es una representacion por ello en las mismas un pastor repite las palabras de Cristo en la última cena mientras ofrece el pan y el vino a los creyentes.
A diferencia de la mayoría de confesiones cristianas, el cristianismo ortodoxo morielí no utiliza ningún tipo de imagen, estatua o arte que represente a Cristo ni a santos, vírgenes o seres espirituales en sus ceremonias, ni tampoco en la vida cotidiana de los fieles.
A diferencia del catolicismo, en el cristianismo ortodoxo morielí no se admiten órdenes religiosas . Los fieles pueden consagrar su vida a Cristo a través de la acción individual con una vida ejemplar.

No comments :