Thursday, December 9, 2010

HANUKAH : NUEVA MONEDA MORIELI PARA EL 2011



BILLETE DE 20 HANUKKAH : CONSTITUCION RABINICA DE MORIEL ( ANVERSO)

ESCUDO DE MORIEL ( REVERSO )



BILLETE 10 HANUKKAH CON EL ESCUDO DE LA SOCIEDAD MICRONACIONAL ANTILLANA Y LA BANDERA DE MORIEL (ANVERSO )

ESCUDO DE MORIEL (REVERSO)



BILLETE DE 5 HANUKKAH CALENDARIO JUDIO(ANVERSO) ESCUDO DE MORIEL( REVERSO)




MODELO DE UN HANUKKAH LA NUEVA SERIE DE BILLETES DE MORIEL A PARTIR DEL 2011 ARCA DE LA ALIANZA DE MORIEL , (ANVERSO ) BANDERA Y ESCUDO (REVERSO)


EL banco central de moriel ha decidido cambiar el nombre de la moneda morieli a partir del 2011 se conocera como hanukkah


se decidio el nombre hanukkah para que la moneda se identifique mas micronacionalmente en esta nueva denominacion ya que el antiguo nombre"dolar morieli" o la otra denominacion que existe "' peso " suena mas como monedas que usan los macroestados dolar"en los estados unidos de america, "peso" en los que se usan en latinoamerica.


el nuevo nombre a hannukkah se inspiro en una antigua tradicion de los judios polacos de dar monedas de chocolate con el nombre ´ '''gelt januca' '' en recordatorio al milagro del hanukkah . en diciembre.


La primera denominacion creada es un hannukah ( ver arriba ) CONMEMORANDO la llegada del arca de la alianza de moriel durante el inicio del hanukah 2010 Y la nueva denominacion de 5 hanukkah con el calendario judio (anverso) y el escudo de moriel( reverso) . Y LA DENOMINACION DE 10 hanukkah anverso la bandera de moriel el escudo de la sociedad micronacional antilllana y en el reverso el escudo de moriel .


las otras denominaciones que se crearan a partir de 2011 seran de 2 , 50, 100

No comments :