Wednesday, January 13, 2010

SOLIDARIDAD CON HAITI



EL gobierno de moriel como micronacion caribeña lamenta la tragedia que actualmente esta pasando el pueblo haitiano debido al terremoto ocurrido recientemente ,y muestra su solidarizacion con dicho pueblo el gobierno de moriel estudia la forma de ayudar al pueblo haitiano ya sea mediante una donacion monetaria o algunos productos de primera necesidad .


esta tragedia le toca directamente al emperador ya que en el pasado la madre del emperador ha viajado a haiti en mision humanitaria en los años 80 como miembro de una iglesia evangelica e puerto rico.y le consta lo que ha sufrido y sufre dicho pueblo .


el emperador es un admirador de la historia de haiti y sus lideres , alexander petion, henri christophe, jean jaques desaliness .


creemos que tanto los macroestados como las micronaciones latinoamericanas en especial las de sudamerica y estados unidos tenemos una deuda historica con haiti


ya que el presidente de haiti alexander sabes petion dio asilo a el libertador simon bolivar, y lo ayudo con armas hombres y dinero a independizar a sudamerica de españa.


y los estados unidos tambien ya que durante la guerra de independencia norteamericana soldados haitianos del cuerpo de voluntarios compuestos por gente de color de la colonia francesa de saint domingue(lo que es actualmente haiti ) participaron durante el asedio de savannah (lo que es actualmente el estado norteamericano de georgia ) de hecho el rey henri christophe rey de haiti fue miembro de dicho regimiento.


en cierto modo gracias a los haitianos nuestras micronaciones existen ya que ayudaron a los padres fundadore de los macroestados que estan nuestras micronaciones.


pagina web de la cruz roja internacional www.icrc.org
informacion centro internacional de informacion de desastres http://www.cidi.org/