Sunday, October 25, 2009

YAHIR BETSEN TRIUNFA EN LAS ELECCIONES


CIUDADANOS DE LA DESAPARECIDA REPUBLICA DE LOS ESTADOS SOBERANOS DE NAISCENSSE I NAIXENT CELEBRANDO LA VICTORIA DE YAHIR BETSEN DESDE EL CAMPO DE MARTE FRENTE A LA CAMARA PURPURA EN LA CAPITAL MARACKA
EL actual emperador y candidato por el partido federal de moriel yahir betsen ha triunfado en las elecciones imperiales del 20 de octubre del 2009 , el candidato por el partido imperial ben uzai aunque perdio fue una sorpresa dado que de todos los candidatos es el menos conocido y tuvo una cantidad de votos que acercaron al candidato del partido federal .
todos los analistas electorales concuerdan que la expulsion de moriel del lince y el cierre de la embajada de moriel en vicea, por parte de balduino I , hizo que la poblacion de moriel le diera su apoyo y voto a yahir betsen. tambien al parecer muchos miembros del partido de la comunidad de naiscensse i naixent al parecer dieron su voto a yahir betsen pues el partido que los representa a ellos y su candidato no tenia posibilidades reales de triunfo en estas elecciones.y tambien para ellos tuvo acogida que yahir betsen tuviera la nacionalidad de nin.
tambien la politica de yahir betsen en los ultimos meses de acercarse a organizaciones intermicronacionales de las americas, fue otra de las razones de que ganara dado que esa politica de acercamiento hacia las americas fueron bien vista por la poblacion del imperio moriel.
ben uzai ha reconocido su derrota y ha dicho que como miembro del consejo general de moriel, establecera una politica de acercamiento con vicea para que sea restablecida las relaciones diplomaticas.
yahir betsen ha manifestado publicamente su interes en estrechar vinculos diplomaticos con el reino imperial de nova dado su cercania con moriel en el caribe.
yahir betsen tambien ha manifestado que no entablara relaciones diplomaticas con imperio destroy, pero no se opone si el consejo general de moriel decide abrir una oficina cultural de destroy en barkai .
tambien favorece que el pueblo simariense sea miembro observador de la oma dado su seriedad y experiencia intermicronacional.
sobre lince desea una reforma y acercamiento con otras organizaciones micronacionales favorece que moriel siga en lince si hay esa reforma
sobre vicea no ha dado ningun comentario.
sobre hezpenya apoya la ley contra mercenarios que creo b.z. vicente dado que hezpenya fue una de las victimas de esos mercenarios( la falsa estado libre de hezpenya, los mercenarios de la ume que proponian crear la falsa republica de moriel)
sobre el dorado apoya a luis felipe lugo y invita a las micronaciones a que se solidaricen con el dorado que sufre los ataques de marixa mentor y sus falsas declaraciones.
segun la actual constitucion imperial de moriel yahir betsen permanecera 7 meses como emperador de moriel hasta las proximas elecciones en abril 20 del 2010