Sunday, December 14, 2008

APRUEBAN BORRADOR DE LA III CONSTITUCION DE MORIEL

LA asamblea constitucional de moriel ha aprobado el borrador de lo que sera la III CONSTITUCION DE MORIEL, dicha constitucion consta de 16 titulosy 183 articulos aproximadamente . CABE DESTACAR que esta constitucion no es oficial todavia tiene que ser llevada a votacion en la mancomunidad de moriel a peticion de ben ami


moriel prensa: cuando ser oficial esta constitucion

ben ami : primero debe estar escrita en el blog principal del imperio moriel y una vez este escrita, se llevara a votaccion en la mancomunidad de moriel para su aprobacion o rechazo

moriel prensa: porque tantos articulos en esta constitucion.?

ben ami: en la actual constitucion aunque es bastante clara hay articulos que no estan mas especificos, esta constitucion tiene una carta de derechos mas especificas y hay mas explicacion del poder ejecutivo(emperador) judicial,local ect.

moriel prensa : en esta constitucion se anadiran articulos de la anterior.

ben ami: si sobre todo especificara claramente la autonomia de los territorios imperiales

moriel prensa: cual es lo mas controversial de esta constitucion?

ben ami: a mi entender el articulo180 que dice "sucesion del I imperio moriel"? "

moriel prensa: cree que ese articulo traera controversia con vicea y hezpenya?

ben ami: si, pues se pensara que esta es una nueva micronacion lo cual no lo es
recordemos que nin se convirtio en el principado de maracka y eso hizo que las micronaciones del lince(hezpenya y vicea) no reconocieran a maracka como la sucesora de la I NIN.

MORIEL PRENSA : cuando se ecribira esta constitucion en el blog

ben ami : tengo entendido que sera terminada en agosto del 2009 pero esto no es seguro quiza lleve mas tiempo , recordemos que uno de los elaboradores de esta constitucion es hakane I y el actualmente esta esribiendo la constitucion de gion que por cierto todavia no esta erminada aun.

mientas tanto la constitucion actual seguira vigente hasta que esta nueva constitucion este escrita oficialmente y seha llevada a votacion en la mancomunidad.