EL DIA DEL HOLOCAUSTO… Y LA PANDEMIA DEL SILENCIO
Acaba de comenzar el Día del Holocausto.
El día en el que recordamos a los seis millones de judíos asesinados por los genocidas nazis, pero en el que también recapitulamos la pandemia del silencio más terrible de todos los tiempos.
Porque hoy, más que nunca, está comprobado y documentados que los principales líderes políticos y religiosos del mundo, supieron que se asesinaba a seis millones de judíos, y se mantuvieron en el más homicida de todos los silencios.
Hoy, en este día sombrío, volvemos a toparnos con el límite de la razón humana.
Porque nunca, jamás, podremos acercarnos a una mínima comprensión de lo sucedido en los campos de concentración.
Porque nunca, jamás, podremos acercarnos a una mínima comprensión del horror que esos “hombres” fueron capaces de cometer contra nuestro Pueblo.
Porque nunca, jamás, podremos acercarnos a una mínima comprensión de cómo, mientras se asesinaba, se masacraba, y se cremaba a un millón y medio de niños, el mundo se mantuvo en su silencio más ruin y cómplice.
¡No, no lo olvidaremos jamás, y lo enseñaremos y lo transmitiremos de generación en generación!
Cómo únicamente el Pueblo del Libro es capaz de hacerlo.
Y lo difundiremos a los cuatro vientos, para que todos los habitantes del Planeta sepan que, a pesar de todo, y debido a todo, hay un Pueblo “que se obstina en ser inmortal, y que ahora ha vuelto a su batalla, a la violenta luz de la victoria”.
Hermoso como un león al mediodía.
No comments :
Post a Comment