Saturday, June 9, 2018

Referéndum en Timeria

Referéndum

Ante los recientes acontecimientos, el Gobierno de la Provincia de Bratia se ha reunido de urgencia esta mañana para valorar las últimas decisiones del Gobierno de la República y las noticias surgidas en las últimas horas.

El Procónsul Gaius Sergius ha manifestado su opinión diciendo que durante varias semanas desde la última recuperación de Timeria ha sido imposible retomar la normalidad institucional y democrático de la nación. El último ataque hirió de muerte a Timeria, ha dicho, y era algo que veníamos sospechando. Aunque los intentos del Cónsul Wers han sido buenos, no han sido acompañados por el conjunto de la ciudadanía que ha abandonado la nación dejándola en manos de gentes que desean utilizarla para fines diferentes a los fundacionales.

Bratia consciente de la situación había planteado una revolución política democrática creando el Partido Republicano para recuperar la Nación para tod@s. Sin embargo, fue imposible el acercamiento entre partidos afines, mientras que la oposición se organizó alrededor de la Unión Cívica Nacional, con el único fin de proseguir con la tendencia usurpadora de Orestes Seleucos.

El Cónsul Wers se había manifestado a favor de una recuperación política pero esta mañana, ante el avance de la UCN, se ha reunido con Hermenegildo de Legouvé para diseñar una disolución ordenada de Timeria, antes de que caiga en manos de personas que la utilizarían para sus fines comerciales.

El mismo Gaius Sergius ha compartido el mismo análisis y decisión de Wers, primero intentando recuperar Timeria en unas elecciones y luego apostando por la desintegración de la nación. En los últimos días había compartido la frustración del Cónsul y su inquietud ante los sucesos que se presentaban. No obstante no correspondía al Procónsul tomar esa última decisión y había optado por apoya hasta las últimas consecuencias a Wiew Wers.

La noticia de la disolución de Timeria no ha sorprendido a los hastiados ciudadanos de Bratia, pero sí les ha llenado de pesar. En la última semana algunas voces se han pronunciado a favor de iniciar un nuevo Proyecto de Nación Cultural que retomara los valores de Timeria y no reproduciera los errores que ciertas personas sin honor han aprovechado para destruirla.

El Procónsul Gaius Sergius planteará esta noche un Referéndum para decidir si se inicia un proceso Nacional nuevo o no. Si resulta afirmativo el Referéndum se debatirá el nombre, el contenido y la organización al terminar el Convivium que está previsto en la Sede del Proconsulado de Bratia esta noche.

No comments :