Wednesday, May 9, 2018

Senado de Timeria toma contundentes medidas contra los traidores a la patria

Senado toma contundentes medidas contra los traidores a la patria



La noche del 2 al 3 de maius de 2018 la facción liberal y monarquista realizó una serie de movimientos que contaron con el apoyo activo del Partido Liberal y de algunos militantes del Partido Nacional y del Partido Socialista con el fin de derrocar la legítima Administración de la República. El fallido intento de golpe fue efectivo únicamente en Hermenepolis y no tuvo seguimiento alguno en las provincias de Bratia, Serralia e Instrania. De hecho varias provincias cerraron el acceso a sus contenidos web para protegerse al poco de saber la intentona.

Elementos subversivos liberales y monárquicos contaron con el apoyo de varias entidades anglosajonas con intereses arraigados en convertir Timeria en una micronación al servicio del comercio y la rentabilidad económica, hace ya varios meses el presidente Wiew Wers denunció maniobras que iban en la línea de lo que al final han intentado conseguir por la fuerza, el engaño y los sobornos, lo que nunca pudieron conseguir en las urnas de la nación.

DOS VISIONES ANTAGÓNICAS
Desde la restauración de Timeria en 2013 dos visiones irreconciliables han ido surgiendo y enfrentándose llegando a articularse como transversales, en los tres partidos mayoritarios de la nación, pero sobre todo en el Partido Liberal. El debate sobre la caída de la Primera República en 2008 condujo a dos reflexiones. Los liberales concluyeron que la solución para garantizar la existencia de Timeria a largo plazo pasaba por convertirla en una micronación al estilo de Sealand, abriéndose al mercado anglosajón y ofreciendo todo tipo de productos relacionados con el lujo y el coleccionismo, pero a través de comerciantes privados al margen de la Administración de Timeria. Para ello habría que hacer cambios profundos como adoptar el inglés como idioma oficial de la nación, no cobrar ningún tipo de tasa o impuesto y dejar de crear estructuras de Estado y de país. Esta corriente fue aplaudida y llegó a tener importantes militantes en el Partido Nacional, con el expresidente Drakon Herodotus como representante principal.

Partidarios de la comercialización de Timeria en el Partido Nacional

La Administración Herodotus intentó el 11 de septembris de 2017 aplicar reformas profundas y sin aprobación previa del Senado de la República, modificando a través de ellas el idioma oficial de la nación al inglés, cambiando y suprimiendo instituciones oficiales y procediendo a un alta masiva en el Censo de Ciudadanía incluyendo a anglosajones. Por tal motivo el 13 de septembris el senador Archesilaus Charopos interpuso un recurso de inconstitucionalidad que fue aceptado y con ello la Administración Herodotus cayó, ganando el 15 de septembris el Partido Socialista las elecciones al Senado.

Partidarios de la comercialización de Timeria en el Partido Socialista

Previamente a la Administración Herodotus también importantes militantes del PS se habían mostrado en privado aunque no en público partidarios de comercializar la nación. Los dos más destacados fueron el expresidente Gaius Naevius Marcallas y el expresidente Isacio Arcadio. Durante la Administración Marcallas, del 8 de maius al 24 de quintilis de 2017, se hizo una apuesta por la iniciativa privada abandonando prácticamente toda la actividad del Gobierno de la República, llegando a generar una crisis de inactividad que acabó cuando el Senado destituyó a Marcallas el 24 de quintilis. El expresidente Isacio Arcadio intentó hacerse con la presidencia del PS aunque Wiew Wers se la arrebató y por ello no resultó electo para la Presidencia de la República el 15 de septembris de 2017, aunque durante varios meses sí fue gran arconte. Sus posiciones en el Consejo de Gobierno provocaron muchas discusiones con compañeros arcontes y finalmente fue destituido siendo sustituido por Thesinus Heqinsa - del Partido Nacional, viejo timerio y en absoluto partidario de la comercialización - aunque no se fue sin hacer ruido en una entrevista que concedió en la que afirmaba que se quedó con ganas de hacer más cosas en la Administración, que no descartaba incluso volver a la política dentro de unos meses en otro partido que no fuera el PS. Poco tiempo después se supo que apoyaba oficialmente a Orestes Seleucos para ser líder del Partido Nacional. El candidato que se presentó en el Congreso del PN contra Seleucos fue Thesinus Heqinsa. Resultó electo Seleucos. Fue entonces cuando se desató la tormenta, porque Heqinsa acusó a Seleucos de comprar votos a través de sobornos, llegando a pagar más de cuarenta euros a varios militantes del PN para que lo respaldaran. De hecho antes de la votación para la Presidencia del PN el gran favorito era Heqinsa, que contaba con el apoyo de los barones en las provincias de Serralia e Instrania.

CÓMO SE GESTÓ LA INTENTONA GOLPISTA
El Senado llamó a consultas al presidente Wiew Wers, al vicepresidente Thesinus Heqinsa y al director del Departamento de Seguridad, Andreus Bronte, para recabar información sobre el robo de contraseñas y el acceso a las webs y redes sociales de la nación.

El Partido Liberal puso en contacto a Orestes Seleucos con anglosajones interesados en la restauración monárquica en Timeria y tantearon a Hermenegildo de Legouvé, que rechazó participar en cualquier tipo de movimiento monarquista. A partir de entonces el PL montó una estructura para trasladar su militancia al Partido Nacional y conseguir hacerse con la Presidencia del PN en el Congreso, objetivo cumplido el 1 de maius. Desde su nueva posición como presidente del partido, Seleucos hizo uso de su influencia para hacerse con los datos de acceso y mantenimiento de las webs y redes sociales oficiales de la nación, datos a los que tenían acceso el vicepresidente Thesinus Heqinsa, y las senadoras Briseis Melita Scylla e Irene Zenobia.

LAS DECISIONES DEL SENADO
El Senado ha aprobado la expulsión y destierro vitalicio con la correspondiente pérdida de ciudadanía para los siete militantes del Partido Liberal: Titus Caelius Lupus, Asterión Lukos, Aeropus Cheiron Euneus, Argos Leto Xene, Iteus Leonidas, Iolaos Schedius y Ariston Brygos. Además también han sido expulsados y desterrados, perdiendo la ciudadanía, los militantes del Partido Nacional: Drakon Herodotus, Orestes Seleucos y Theophrastus Maera Theophano. También han sido expulsados y desterrados con la correspondiente pérdida de ciudadanía los militantes del Partido Socialista: Isacio Arcadio, Andreus Bronte y Tullus Desticius Aratus.

De todos los antiguos ciudadanos expulsados y desterrados se han encontrado pruebas concluyentes, avaladas por la Corte Constitucional, cuyos fines eran la supresión del orden constitucional, la tradición y la desintegración de la nación para convertir a Timeria en una entidad con intereses de explotación comercial privada.


No comments :