Monday, August 8, 2016

¿DONDE ESTABAN LOS PALESTINOS?

Dónde rayos se ocultaban los palestinos?

image
Bueno, está bien! Los asirios, babilonios, persas e incluso Alejandro Magno pasaron hace ya mucho tiempo! por tierras de Israel.
Pero ¿qué pasa con los romanos, escrupulosos y metódicos? La misma historia.
Los romanos explican con gran detalle la forma en que tenían sitiada a Jerusalén, informándonos escrupulosamente sobre cómo los judíos la defendían desesperadamente. Describen también las revueltas judías y cómo los reprimían y proporcionan información sobre cómo los judíos luchaban contra ellos en Masada. Hablan también acerca de cómo los romanos dividieron Judá y la renombraron Palestina, acerca de cómo cambiaron el nombre de Jerusalén en Aelia Capitolina. Ellos nos hablan de muchas cosas pero nunca dicen una sola palabra sobre “palestinos” preexistentes.
Por otra parte, a pesar de que cambiaron el nombre de la tierra  a “Palestina”, continuaron llamando a sus habitantes como se les llamaba desde hacía ya miles de años: Judíos. Por lo tanto, “Palestina” se convirtió en el nombre oficial de la tierra, pero sus habitantes siguieron siendo judíos .
Espere un momento! Donde estaba el “pueblo palestino” cuando llegaron los árabes? La pregunta del millón. Los árabes modernos dicen que son “palestinos”. ¿Y qué hicieron al respecto los árabes del siglo séptimo que conquistaron Palestina?
¿Conoces algún documento escrito en el período de la dominación árabe en Palestina que diga algunas palabras sobre algún grupo “palestino”? Tal documento no existe.
La situación llega a ser realmente divertida! Los árabes hoy en día alardean de cómo sus antepasados vivían en Palestina desde tiempos inmemorables y sus padres no tenían la menor idea acerca de su pasado glorioso y antiguo en esa región.
Bueno, después de todo, el dominio árabe en Palestina no duró mucho . A sólo 300 años después de la conquista árabe, los turcos (mamelucos primero y luego los otomanos) los echaron fuera. Bajo diversos nombres (selúcidas, mamelucos, otomanos) los turcos gobernaron en Palestina durante 600 años . Tiempo más que suficiente para encontrar un grupo étnico numeroso y glorioso llamado el “pueblo palestino”. ¿Los encontraron los turcos? ¡Pues no! Las estadísticas oficiales turcas ponen exactamente el número de judíos, árabes, circasianos y bosnios que se encontraban en Palestina y proporcionan información detallada sobre el número de musulmanes, cristianos y judíos pero nunca mencionan ningún “pueblo palestino”.
Ok. Asirios, babilonios, griegos, romanos, persas y árabes no lograron encontrar ningún “pueblo palestino”. Los turcos, en esos 600 años de gobierno en Palestina, no lo lograron tampoco. ¿Dónde estaba este increíblemente antiguo y heroico pueblo escondido después de 1917? Las numerosas Comisiones de la Liga de las Naciones (más tarde Comisiones de la ONU) no los encontraron, y todos los documentos de la Liga de las Naciones de la época son sólo acerca de Judios y árabes, pero no existe ni una sola palabra sobre “palestinos” como un pueblo en sí. Tal vez los políticos de los países occidentales hablaron de “palestinos”? No, no lo hicieron. Los delegados de 11 naciones fueron a la zona y descubrieron lo que había sido durante mucho tiempo aparente: dos grupos en conflicto, los árabes y los judíos, cuyas aspiraciones nacionales no podían ser reconciliadas.
Los Palestinos: ¿Quiénes son?
Los políticos de los países árabes eran muy claros sobre este tema: “Consideramos Palestina como parte de Siria árabe, ya que nunca se ha separado de ella en ningún momento. Estamos conectados con ella por vínculos nacionales, religiosos, lingüísticos, naturales, económicos y geográficos” (I Congreso de Asociaciones Musulmanas-Cristianas, Febrero de 1919).
El representante del Alto Comité Árabe ante las Naciones Unidas presentó una declaración a la Asamblea General en mayo de 1947, que decía: “Palestina era parte de la provincia de Siria”, y que, “políticamente, los árabes de Palestina no eran independientes en el sentido de formar una entidad política separada”.
En 1937, un líder árabe local, Auni Bey Abdul-Hadi, le dijo a la Comisión Británica Peel, sugiriendo finalmente la partición de Palestina: “No existe tal cosa como Palestina. Palestina es un término que los sionistas inventaron. No hay ninguna Palestina en la Biblia. Nuestro país fue durante siglos parte de Siria” .
“Palestina y Transjordania son uno solo” (Rey Abdullah, reunión de la Liga Árabe en El Cairo, 12 de abril 1948).
Así que los árabes en la década de 1940 no notaron ninguna presencia palestina en sí. Ok. En los años 40 los políticos árabes no encontraron ningún “pueblo palestino”. No es ninguna sorpresa, nadie pudo encontrarlos. Pero tal vez encontraron este misterioso “pueblo palestino” más adelante? No lo hicieron.
El presidente sirio, Hafez Assad dirigiéndose al líder palestino, el Presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y “Padre del pueblo palestino”, Yasser Arafat, le explicó:
“Tú no representas a Palestina tanto como nosotros lo hacemos. Nunca olvides este punto: No hay tal cosa como un pueblo palestino, no existe ninguna entidad palestina, existe sólo Siria. Usted es una parte integral del pueblo sirio, Palestina es parte integral de Siria . Por eso es que nosotros, las Autoridades Sirias, somos los verdaderos representantes del pueblo palestino”.
Por otra parte, el propio Arafat hizo una declaración definitiva e inequívoca en el mismo sentido en una fecha tan tardía como 1993, cuando declaró que : “La cuestión de las fronteras no nos interesa. Desde el punto de vista árabe, no hay que hablar de las fronteras. Palestina no es más que una gota en un enorme océano. Nuestra nación es la nación árabe que se extiende desde el Océano Atlántico hasta el Mar Rojo y más allá de el. La OLP está luchando contra Israel en nombre del pan-arabismo. Lo que tú llamas Jordania no es más que Palestina”.
No hace mucho tiempo, Azmi Bishara (el ex-miembro de la Knesset exiliado de Israel por pasar información sensible a Hezbollah durante la Segunda Guerra del Líbano), que no es en forma alguna un amigo de Israel, pronunció: “no existe un pueblo palestino”.
“La verdad es que Jordania es Palestina y Palestina es Jordania”. – El rey Hussein de Jordania, en 1981
“Palestina es Jordania y Jordania es Palestina; sólo hay una tierra, con una historia y un mismo destino”. El Príncipe Hassan de la Asamblea Nacional de Jordania, según fue citado el 2 de febrero de 1970.
Abdul Hamid Sharif, el primer ministro de Jordania declaró en 1980: “Los palestinos y los jordanos no pertenecen a distintas nacionalidades. Sostienen los mismos pasaportes jordanos, son árabes y tienen la misma cultura jordana

No comments :