Saturday, June 16, 2018

Será Hispania

Será Hispania

Tal y como estaba previsto, hoy se ha celebrado el Referéndum en Bratia sobre la posibilidad de iniciar un nuevo proyecto de Nación Cultural. Han participado la totalidad de ciudadan@s de la Provincia y su resultado ha sido esclarecedor, Bratia apuesta por iniciar una nueva Nación que retome el legado de Timeria.
El debate previo ha dejado claro que el sentir general era el de poder continuar con las actividades que se estaban realizando. Se han tratado muchos temas sobre que había provocado el fin de Timeria y como iniciar una nueva Nación sin reproducir los problemas anteriores. Finalmente se ha tomado la decisión de que la nueva nación sea HISPANIA y tome el testigo de Timeria en cuanto a valores y tradiciones.
Las labores de construcción de la web oficial ya han comenzado, también la migración de Timeria Matutinus y este periódico. También se ha habilitado un formulario de inscripción de urgencia para personas que deseen formar parte de HISPANIA. (Registro aquí
No obstante, uno de los cambios más importantes será evitar que personas con intenciones contrarias a las de la Comunidad puedan producir problemas. Por ello, tod@ ciudadan@ dispondrá de una Tarjeta de Identificación Ciudadana (TIC), una contraseña personal y deberá realizar tres juramentos ante los Dioses para ingresar en Hispania.
Otro de los cambios importantes será la creación del Concilium Plebes, en el Foro, donde la ciudadanía podrá proponer ideas o propuestas constructivas para que el Senado las debata y las apruebe o rechace. El Senado estará compuesto por 6 miembros, en honor al Senado Timerio, pero su acceso estará reservado para las personas más honorables, activas, trabajadoras y con ideas más constructivas. Finalmente, se establecerá un Cónsul como representante de la Nación que será a su vez parte del Senado.
El calendario de festividades se mantendrá sin cambios, promoviéndose la participación en eventos y actividades, así como la difusión de los valores y tradiciones grecolatinos de la Nación.
Invitamos a cualquier ciudadan@ timeri@ que comparta estos valores, a unirse a Hispania a través del formulario de registro o contactando con: hispaniagob@hotmail.com
HABEATIS BONA DEUM

Saturday, June 9, 2018

Referéndum en Timeria

Referéndum

Ante los recientes acontecimientos, el Gobierno de la Provincia de Bratia se ha reunido de urgencia esta mañana para valorar las últimas decisiones del Gobierno de la República y las noticias surgidas en las últimas horas.

El Procónsul Gaius Sergius ha manifestado su opinión diciendo que durante varias semanas desde la última recuperación de Timeria ha sido imposible retomar la normalidad institucional y democrático de la nación. El último ataque hirió de muerte a Timeria, ha dicho, y era algo que veníamos sospechando. Aunque los intentos del Cónsul Wers han sido buenos, no han sido acompañados por el conjunto de la ciudadanía que ha abandonado la nación dejándola en manos de gentes que desean utilizarla para fines diferentes a los fundacionales.

Bratia consciente de la situación había planteado una revolución política democrática creando el Partido Republicano para recuperar la Nación para tod@s. Sin embargo, fue imposible el acercamiento entre partidos afines, mientras que la oposición se organizó alrededor de la Unión Cívica Nacional, con el único fin de proseguir con la tendencia usurpadora de Orestes Seleucos.

El Cónsul Wers se había manifestado a favor de una recuperación política pero esta mañana, ante el avance de la UCN, se ha reunido con Hermenegildo de Legouvé para diseñar una disolución ordenada de Timeria, antes de que caiga en manos de personas que la utilizarían para sus fines comerciales.

El mismo Gaius Sergius ha compartido el mismo análisis y decisión de Wers, primero intentando recuperar Timeria en unas elecciones y luego apostando por la desintegración de la nación. En los últimos días había compartido la frustración del Cónsul y su inquietud ante los sucesos que se presentaban. No obstante no correspondía al Procónsul tomar esa última decisión y había optado por apoya hasta las últimas consecuencias a Wiew Wers.

La noticia de la disolución de Timeria no ha sorprendido a los hastiados ciudadanos de Bratia, pero sí les ha llenado de pesar. En la última semana algunas voces se han pronunciado a favor de iniciar un nuevo Proyecto de Nación Cultural que retomara los valores de Timeria y no reproduciera los errores que ciertas personas sin honor han aprovechado para destruirla.

El Procónsul Gaius Sergius planteará esta noche un Referéndum para decidir si se inicia un proceso Nacional nuevo o no. Si resulta afirmativo el Referéndum se debatirá el nombre, el contenido y la organización al terminar el Convivium que está previsto en la Sede del Proconsulado de Bratia esta noche.

Desintegran la provincia de Serralia

Desintegran la provincia de Serralia

El procónsul de la Provincia de Serralia, Xenócrates Alcaeus, ha seguido los pasos de la Provincia de Instrania que se desintegró el 2 de iunius. La Provincia de Serralia ha decidido desintegrarse hoy y lo hizo oficial en las Notificaciones provinciales, a partir de mañana será oficial en toda Timeria con la publicación en las Notificaciones de Timeria.

TIMERIA :Senado y Padres de la Patria se reunirán para acordar futuro de la nación

Senado y Padres de la Patria se reunirán para acordar futuro de la nación

Los senadores y los Padres de la Patria se reunirán en la residencia privada de Hermenegildo de Legouvé este dies solis 10 de iunius para debatir y consensuar cuál será el futuro de la nación, después de que Hermenegildo de Legouvé y Wiew Wers hayan propuesto la desintegración de Timeria al conocerse una pérdida de más del 80% de ciudadanos en el Censo Nacional que fue analizada por los Vigiles Nationis y presentada a la Junta Central Electoral la noche del 9 de iunius.

La propuesta de Hermenegildo y Wers es dar por finiquitada a la nación con un método quirúrgico y rápido como en el comunicado de disolución de la Primera República el 1 de septembris de 2008. En cualquier caso ambos proponen que la disolución de la patria sea oficialmente el 1 de quintilis para situarla en fecha redonda, hasta entonces se terminarían todas las tareas de mantenimiento y competiciones deportivas que están en marcha.





Tuesday, May 29, 2018

Nuevo Metodo de Obtencion de Ciudadania

El gobierno de Moriel ha creado una nueva forma de obtener la ciudadania morieli muy sencillamente, el nuevo metodo se trata de completar un cuestionario digital que consta de algunas preguntas de interes general para la poblacion Morieli, este nuevo metodo concuerda con la ley de flexibilacion en la obtencion de la ciudadania aprobada a fines del año pasado.
LINK AL CUESTIONARIO DE CIUDADANIA