Wednesday, February 22, 2012

SE REPITE LA HISTORIA: GOLPE DE ESTADO EN TIMERIA

el reino de timeria ,ha sufrido su segundo golpe de estado en su historia , ya hay micronaciones que han retirado su presencia diplomatica en dicha micronacion como el imperio de la america mexicana,

el gobierno de moriel cree que no se debió disolver el reino de timeria , solo suspender la constitucion, temporalmente,  pues el reino de timeria y su constitucion aunque con errores fue aprobado por loe electores timerios, aunque haya sido con un 50% de la poblacion timeria .

Sunday, February 19, 2012

REINO DE TIMERIA: YA ES OFICIAL


                               BANDERA Y ESCUDO DEL REINO DE TIMERIA


 el gobierno timerio ya ha declarado oficialmente su refundacion como reino de timeria, y ha aprobado la constitucion monarquia dejando sin efecto la constitucion del 2009 .

ya hay criticas sobre la nueva constitucion  ya que le da poderes absolutos al rey hermenegildo I .

LA inicial popularidad con la que contaba hermenegildo gradualmente esta desapareciendo a raiz de la aprobacion de  esta constitucion que ni siquiera  llego al 50% de aprobacion menos de la mitad incluso hubo muchas abstencion.

el gobierno de moriel ha evitado  de criticar  la actual constitucion de timeria ya que la actual constitucion del estado soberano de  moriel le da poderes similares al emperador.

y porque tambien moriel tiene relaciones diplomaticas con micronaciones que son monarquias absolutas,incluso que no tienen constitucion como  por ejemplo el imperio petrossiano. 

el gobierno ha decidido no darle asilo ni ciudadania morieli  en caso de que lo pidan ,a ciudadanos timerios, que hayan pedido golpes de estado en timeria    ,y hayan insultado a hermenegildo I .

Wednesday, February 15, 2012

GANA LA MONARQUIA EN TIMERIA

                                            BANDERA DEL REINO DE TIMERIA

LO ultimo en el referendum es que la poblacionde timeria  ha votado a favor de la  monarquia.

al parecer los timerios se sintieron hastiados de los partidos tradicionales que han ganado en timeria durante estos  nueve años . todos los periodicos intermicronacionales estaban de acuerdo en que la monarquia ganaria . segun la encuesta de moriel prensa un 80% de nuestros lectores estaban a favor de la monarquia , contra un 20 % que estuvo a favor de la republica  senatorial.

HERMENEGILDO I  agradecio el voto de confianza que le dio el puebo timerio,y a pedido una reunion a todos los senadores para estudiar la posibilidad de crear una nueva constitucion.

hakane I que conoce a timeria desde 2007, cree que en un acto de reconciliacion micronacional,y para evitar otro golpe de estado, hermenegildo opte por una monarquia constitucional,similar a la del macroestado español, y una constitucion parecida a la constitucion española del 1977,en version micronacional. y con una bandera y escudo nuevo que tengan simbolismo  tanto reublicano como monarquico.

el llamamiento a un golpe de estado hecho por navas, ni la campaña mediática en contra de hermenegildo, no surtió el efecto electoral que ellos esperaban .

Tuesday, February 14, 2012

HAKANE I : " HAY DESESPERACION EN LOS PARTIDOS PRO REPUBLICA EN TIMERIA"

ENTREVISTA A HAKANE I EX EMPERADOR DE EL IMPERIO MORIEL, 2007-2008 , QUE SE ENFRENTO EN EL PASADO A TIMERIA Y LA UME Y FUE PARTE DE LA ALIANZA INTERMICRONACIONAL, QUE VENCIO A LA ROCA DE RUMMEL Y AL DUQUE DE AQUILEA EN VALVERDE .


MP: SALUDOS  SR HAKANE I

HAKANE I : SALUDOS

MP: ¿COMO VE USTED EL REFERENDÚM EN TIMERIA , QUIEN PREVALECERA ?

HAKANE I : YO PREDIJE EL AÑO PASADO Y RECIENTEMENTE  QUE LA MONARQUIA PODRIA REGRESAR EN TIMERIA .

MP : ¿LOS LIDERES PRO REPUBLICA ESTAN SEGUROS DE GANAR EN EL REFERENDUM?

HAKANE I : NO, NO ESTAN  SEGUROS DE QUE VA A GANAR.

MP: ¿Y PORQUE USTED CREE QUE NO ESTAN SEGUROS DE PREVALECER?

HAKANE I : PRO PRIMERA VEZ EN TIMERIA LOS PARTIDOS DE DERECHA Y IZQUIERDA, Y SUS LIDERES VAHAL, FLORES SILVA, NAVAS , NEGRO , ECHARON A UN LADO SUS DIFERENCIAS IDEOLOGICAS, Y SE HAN UNIDO EN UN SOLO FRENTE COMUN,EN UN ACTO DE DESESPERACION PARA VENCER EN EL REFERENDUM AL PARTIDO MONARQUICO SENATORIAL .

HAN HECHO UNA CAMPAÑA POLITICA MASIVA DE DESACREDITAR A HERMENEGILDO I, INCLUSO  CIRCULA UN VIDEO EN QUE HERMENEGILDO I DICE :  "SE ACABO EL JUEGO ,LOS PARTIDOS POLITICOS DEBEN DE DESAPARECER ".

PARA METERLE MIEDO AL ELECTORADO TIMERIO QUE UN VOTO POR LA MONARQUIA ES UN VOTO POR LA DICTADURA, POR LA MONARQUIA ABSOLUTA.

INCLUSO, LAS ENCUESTAS EN LOS PERIODICOS TIMERIOS LE DAN COMO GANADOR LA MONARQUIA .

INCLUSO HE VISTO QUE LOS MONARQUICOS HAN INSULTADO A ESTEBAN NAVAS, PERO EL TIENE LA CULPA POR INSULTAR A HERMENEGILDO I ,Y PARA SER HONESTO ESTA DE MAS ESOS INSULTOS ENTRE SI ,QUE NO ABONAN  NADA AL BIENESTAR POLITICO TIMERIO . Y SU DEMOCRACIA .

MP: ¿CREE USTED QUE HERMENEGILDO I SE CONVIERTA EN UN MONARCA ABSOLUTO ?

HAKANE I : DURANTE ESTOS NUEVE AÑOS HERMENEGILDO I DEBE HABER ANALIZADO QUE UNA MONARQUIA ABSOLUTA LE TRAERIA COMO CONSECUENSIA OTRA REVOLUCION Y NO CREO QUE SE ARRIESGUE, A COMETER  EL MISMO ERROR , DESPUES DE ESPERAR, NUEVE AÑOS PARA LLEGAR AL PODER, ADEMAS RECUERDEN QUE EL PROXIMO 2013 SE CUMPLE UNA DECADA DE LA FUNDACION DE TIMERIA COMO REINO.

MP:¿PERO EN EL VIDEO DICE EL CLARAMENTE QUE LOS PARTIDOS DEBEN DESAPARECER , NO CREE QUE ES UN INDICIO FUTURO DE QUE EL REALMENTE RESTAURARA LA MONARQUIA ABSOLUTA?.

HAKANE I : PRIMERO EL VIDEO  ES MUY CORTO APENAS 4 O 5 SEGUNDOS , LO OTRO ES QUE NO ES UN VIDEO COMPETO A LO MEJOR LO EDITARON Y SE SACO LAS PALABRAS FUERA DE CONTEXTO , A CONVENIENCIA , LO OTRO ES QUE ESTE VIDEO SE SACO APENAS HORAS ANTES DE QUE COMIENCE A VOTACION , LO CUAL LES RESTA CREDIBILIDAD EL VIDEO . ES UN ACTO DE DESESPERACION DE A OPOSICION PRO REPUBLICA SENATORIAL .

MP: ¿SI GANA LA MONARQUIA,  MORIEL Y TIMERIA ESTABLECERAN RELACIONES DIPLOMATICAS ,DADO LAS CIRCUNSTANCIAS HISTORICAS DE QUE TIMERIA ES LA MICRONACION MAS ANTIGUA DE HABLA HISPANA EN EUROPA, Y MORIEL ES LA MICRONACION MAS ANTIGUA TAMBIEN DE HABLA HISPANA EN LAS AMERICAS?

HAKANE I : QUIZAS HAYA UN ACERCAMIENTO DADO LAS COINCIDENCIAS HISTORICAS COMO SE CREARON AMBAS MICRONACIONES Y SU ANTIGUEDAD, TAL VEZ LE DEN POR FIRMAR UN TRATADO DE PAZ MICRONACIONAL ,. PERO DE HAY A ESTABLECER RELACIONES DIPLOMATICAS, ES DEMASIADO PREMATURO.

MP : BUENO ESO ES TODO GRACIAS POR SU TIEMPO

HAKANE I  NO GRACIAS A USTEDES .

GOBIERNO DE MORIEL VE CON CAUTELA SUCESOS EN TIMERIA



EL GOBIERNO DE MORIEL , ve con cautela los sucesos recientes en timeria y mas aún cuando en estos dias se celebrara un referendum ,para elegir su tipo de gobierno  , ya sea monarquico o republicano .

el gobierno ha descartado elevar el alerta maxima a las embajadas de moriel en micronaciones ubicadas en españa, durante el referendúm timerio,  a pesar de que todavia hay ciudadanos timerios que desconfian del estado soberano de moriel y su gobierno .

moriel prensa y otros periodicos timerios creen que la monarquia ganara en timeria , de forma abrumadora ,pues hay un cansancio con los dos partidos tradicionales timerios el socialista y el nacional .

Sunday, February 12, 2012

MORIEL REFORMA LA CONSTITUCION DEL 2005 EN UN 90%

EL SENADO DE MORIEL  ha reformado y aprobado LA constitucion del 2005 en un 90% , la constitucion consta de 8 titulos y 47 articulos.

 se le ha dado rango constitucional los titulos nobiliarios como conde ,duque  señor , marques algo que no estaba en la anterior constitucion,  tambien se ha ampliado los requisitos para el restablecimiento de relaciones exteriores con otras micronaciones ,  fueron varios dias analizando que incluir o quitar en la constitucion .

 los articulos que describian los simbolos nacionales y idioma oficial  se dejaron intacto .

se ha descartado incluir la ideologia del capitalismo popular como oficial , para no discriminar con otras ideologias politicas. tambien reconoce la creacion del codigo civil.

para mas informacion visite :  http://constituciones-de-moriel.blogspot.com/

Saturday, February 11, 2012

MORIEL APOYA EL REFERENDUM EN TIMERIA


EL GOBIERNO DE MORIEL   apoya que se celebre un referendum en timeria entre republica o monarquia que se celebrara este mes de febrero , el mundo intermicronacional hispano no vio con agrado que dias antes que se celebrara el noveno aniversario de timeria ,desmantelaran la republica senatorial y la convirtieran en un canton micronacional,.
fue tal la improvisacion que se creo un codigo general, demasiado rapido a la ligera sin contar con toda la poblacion timeria, .

el codigo general fue tan improvisado en su creacion que no menciona que el nombre oficial que  debio ser "republica cantonalista de timeria" y no simplemente timeria .
otro error fue que se contradice en varios articulos como lo encontro  el enciclopedista reconocido jatrobat  de la wiki micronacional y el analista de radio intermicronacional fernando forneo . 

tambien el periodico de analisis intermicronacional tractatus benefic dice en su informe sobre timeria que una monarquia en timeria atraeria inversiones y estabilidad politica .

todos los analistas de politica intermicronacional coinciden en que todo  favorece politicamente  a los monarquicos  de hermenegildo I  la imagen de los partidos tradicionales de timeria ha sido seriamente afectada a nivel intermicronacional y micronacional en timeria .

 mientras el partido monarquico senatorial su imagen esta por todo lo alto y ha crecido, tan es asi que algunos partidos de timeria se han cambiado el nombre debido a su participacion en el desmantelamiento de la republica senatorial en estos dias .

todos coinciden que fue un error desmantelar la republica senatorial de timeria a dias de su noveno aniversario , el apoyo de los monarquicos es tan grande que lideres como vahal, navas , negro , no estan tan seguros de que la republica gane en el referendum del 15 de febrero . y que la posibilidad es alta que se restablezca la monarquia en timeria .

el gobierno de moriel no apoya ninguno de los bandos en cuestion, como tampoco que los republicanos y monarquicos se esten insultando entre si ya que no abona a la paz intermicronacional y todos los ojos del mundo intermicronacional estan fijos en timeria , y en el proximo referendum. 

Sunday, February 5, 2012

FLANDRENSIS NO APOYA ANEXION DE FINISMUND



EL GOBIERNO DE MORIEL  se ha comunicado con el gran ducado de flandrensis ,pidiendole su opinion sobre una posible anexion de finismund por parte de moriel, el gobierno de flandrensis les ha contestado que no apoya una anexion de finismund ya que dicha micronacion ,pertenece a la union micronacional antartica (en forma de protectorado). no pertenece a la llamada celtic que dijo que les pertenecia a ellos, en el intermicronacional . 

la union micronacional antartica es una organizacion intermicronacional que reune a todas las micronaciones de la antartica, .la mayoria son anglosajonas y solamente hay una  de origen hispano.  la orden  soberana de la antartida.

el estado soberano de moriel solo tiene relaciones diplomaticas con solamente dos micronaciones antarticas  ,el gran ducado de flandrensis , y la orden soberana de la antartida (que es una especie de orden de malta).