Sunday, September 27, 2009

ESTUDIA MORIEL INCLUIR EN SU NUEVA CONSTITUCION LA DECLARACION UNIVERSAL DEL DERECHO DE LAS MICRONACIONES

LA asamblea constituyente ESTUDIA la posibilidad de incluir la declaracion universal del derecho de las micronaciones,
en el senado hay algunos partidarios de que se incluya en la nueva constitucion ,otros dicen que estan en contra pues moriel no es miembro oficial de la omu y dicho articulo es un documento de la omu, el emperador no ha dado su opinion hasta leer dicho documento en cuestion,.

moriel prensa ha creado una encuesta para saber la opinion de nuestros asiduos lectores, y de los lideres del mundo intermicronacional hispano hablante.

Monday, September 21, 2009

MICRONACIONALISMO EN LAS AMERICAS : ¿NUEVO ORDEN INTERMICRONACIONAL?





BANDERAS DE LAS ORGANIZACIONES INTERMICRONACIONALES DE LAS AMERICAS: ORGANIZACION DE MICRONACIONES AMERICANAS( O.M.A.) COMUNIDAD CENTROAMERICANA Y CARIBEÑA DE MICRONACIONES( COCECMI ) UNION DE MICRONACIONES SUDAMERICANAS ( UMISUD )
hace unos años atras el micronacionalismo en las americas casi no existia y habia muy pocas micronaciones activas salvo naiscensse i naixent, imperio petrossiano, reino de nueva galicia, y imperio moriel de hecho no existian organizaciones intermicronacionales, en el pasado la antigua republica de waterland, liderada por rene reinor, y el ex emperador de moriel hakane I deseaban cada uno crear una organizacion intermicronacional en las americas con el nombre de oma, pero debido a la escases de micronacionesen las americas tanto waterlad como moriel cada uno olvido el proyecto, poco tiempo despues petrossia creo en sudamerica la liga de micronaciones de sudamerica que no conto con apoyo en las americas,
solo existian dos organizaciones intermicronacionales hispanas ume y lince ambos en europa solo cuatro micronaciones se hicieron miembros en ese tiempo moriel,petrossia,naiscensse i naixent lince) waterland en la (ume)
actualmente la ume desaparecio por sus contantes criticas hacia el estado digital y se reorganizo en una nueva organizacion sociedad de micronaciones emulando a la liga de nacionesdel siglo xx
lince ha perdido mas miembros y ha recibido criticas por la expulsion de moriel en lince
se espera que el nuevo secretario del lince vicente jose I de vicea y actual regente de valverde reorganice todo el lince dado su amplia experiencia como pasado secretario general de dicha organizacion.
al parecer el reglamento extremo del lince ha hecho que micronaciones no soliciten la membresia y se vayan a otras organizaciones intermicronacionales omu,cocecmi umisud oma
la mayoria de las micronaciones de habla hispana son de las americas centroamerica caribe sudamerica lo cual las americas tienen una mayor exposicion a nivel intermicrnacional inimaginabe hace 5 años atras, y ninguna pertenece a lince y ume(salvo moriel aunque moriel tiene su delegacion en el lince cerrada por su propia voluntad tecnicamente todavia es miembro del lince.)
la omu esta sufriendo al igual que lince problemas internos(el juicio hacia destroy y el referendum de virtual kingdom que decidieron celebrar elecciones si deseaban contnuar o no en la omu moriel con lince.
pero vemos que en las organizaciones micronacionales de las americas gozan de una estabilidad tanto politica y economica algo que no se ve asi con ume,omu, lince .

Wednesday, September 16, 2009

ELECCIONES EN MORIEL


EL CONSEJO ELECTORAL DE MORIEL informa que el 20 de octubre del 2009 sera la nueva eleccion para emperador de moriel segun la actual constitucion que dice que es cada 5 meses,




el actual emperador YAHIR BETSEN pedira ante el senado enmendar el articulo 2.4 de la actual constitucion federal de moriel que prohibe al emperador postularse nuevamente ya que se prohibe explicitamente ser candidato nuevamente.



el partido imperial de moriel pro vicea-hezpenya buscaran los votos de los senadores del partido de los trabajadores de moriel, para impedir que yahir betsen sea nuevamente candidato a emperador de moriel. en caso de no lograrlo debido quizas pues los electores de valverde no pueden modificar la constitucion ni sus senadors votar en el senado federal sobre esta enmienda constitucional haran campaña con la alianza de valverde y moriel en valverde para evitar que gane yahir betsen.


el partido socialista de moriel y el partido federal de moriel y el partido de la comunidad de naiscesse i naixent apoyan que se enmiende el articulo 2.4 para que yahir betsen sea nuevamente emperador de moriel.

Tuesday, September 15, 2009

ESTADO DE GION PROTESTA POR POSIBLE ARTICULO EN LA NUEVA CONSTITUCION DE MORIEL

MONUMENTO A LA LEY FUNDAMENTAL DE MORIEL





EL pretor de gion HAKANE I ha enviado una nota de protesta a la asamblea constitucional de moriel por el posible articulo constitucional que reclama el estado de gion dentro de la federacion imperial.



dicho articulo pide que gion sea otra vez un estado dentro de moriel, y no una micronacion independiente como hasta ahora.



la peticion de incluir este articulo fue hecha por los lideres de el partido de los trabajadores de moriel. el articulo seria el articulo 59.1 que dice asi:


ARTICULO 59.1 "SE DECLARA QUE GION ES PARTE DEL TERRITORIO DEL IMPERIO MORIEL. EL EJECUTIVO DEBERA REALIZAR TODAS LAS GESTIONES QUE TIENDAN A RESOLVER SU SITUACION DE CONFORMIDAD CON LOS INTERESES MICRONACIONALES.


la asamblea constitucional estudia la posible inclusion del articulo 59.1 a pesar de las protestas de el gobierno de gion.

el emperador yahir betsen y los miembros del gobierno de moriel ,han dicho publicamente que no aprueban la inclusion del articulo 59.1 pues afectaria las relaciones diplomaticas de moriel con micronaciones que tienen relaciones diplomaticas con gion,como vicea ,hezpenya, el dorado .

el gobierno de gion ha dicho que si incluyen dicho articulo haran un referendum al pueblo de gion para que decidan si desean volver ha ser parte de moriel o ser independientes como hasta ahora .





Friday, September 11, 2009

SENADO VOTA EN CONTRA DE ENTRAR A LA OMU

EL senado de moriel ,ha votado en contra de el posible ingreso a la omu, a diferencia de las otras votaciones a favor de el ingreso el ingreso de moriel en oma , umisud , cocecmi


en esta votacion se voto en contra aunque se voto a favor para que moriel fuera miembro externo de la omu, en este caso moriel en la omu como visitante externo solo pedira consejo en la omu y no se involucrara en dicha organizacion. en asuntos controversiales

Thursday, September 10, 2009

MORIEL EN UMISUD


BANDERA DE UMISUD
MORIEL HA SIDO ACEPTADO COMO MIEMBRO DE LA UNION DE MICRONACIONES SUDAMERICANAS ( U. M. I. S .U .D) DEBIDO A LA SITUACION GEOGRAFICA DE MORIEL EN EL CARIBE Y NO EN SUDAMERICA , MORIEL SERA MIEMBRO OBSERVADOR.
ACTUALMENTE MORIEL PERTENECE A LAS TRES ORGNIZACIONES INTERMICRONACIONAES MAS IMPORTANTES E LAS AMERICAS,: COCECMI, OMA, Y AHORA UMISUD,
MORIEL HA ENTRADO EN LA OMU COMO VISITANTE EXTERNO, PERO NO ES MIEMBRO DE LA OMU.

Monday, September 7, 2009

CUMBRE MORIEL-GION

EL EX empeador de moriel y actual lider de gion HAKANE I HA llegado al senado de moriel con una propuesta sellada, para resolver el conflicto diplomatico moriel-vicea- lince , no se sabe aun los detalles especificos pues es confidencial,

tanto el gobierno de moriel como el de vicea y sus respectivos senados ignoran el contenido de las propuestas de el actual pretor de gion, aunque el pretor ha dicho que una de las propuestas son algo radicales para ambas micronaciones.


el senador de valverde y ex emperador de vicea vicente jose I YA TIENE CONOCIMIENTO SOBRE LAS DOS PROPUESTAS , Y LE PRESENTARA A SU SENADO LAS PROPUESTAS DE HAKANE I

"NO DIRE EL CONTENIDO DE ESTAS PROPUESTAS PUBLICAMENTE POR RESPETO A EL SENADOR DE VALVERDE VICENTE JOSE I DE VICEA" dijo el pretor de gion
















Sunday, September 6, 2009

SENADO APRUEBA BANDERA INDIGENA


BANDERA INDIGENA DE MORIEL
EL SENADO DE MORIEL, ha aprobado l incluir la bandera indigena de moriel, y para tal efecto se ha enmendado el articulo 40 del titulo VI de la constitucion federal de moriel para darle rango co oficial, esta bandera fue al principio creada en el 2007 en moriel para representar al pueblo indigena ( indios tainos ) que habito en puerto rico hace siglos durante la conquista española en puerto rico , y para representar en moriel a aquellos ciudadanos de moriel de sangre y descendencia taina.
se espera que los ciudadanos de moriel de descendencia indigena aprueben esta bandera .